La calle Francisco I. Madero queda incompleta y a la deriva

09 / Marzo / 2017

Por Jorge Mendivil Ligais

Ixtlán del Río, Nayarit.- La calle Francisco I. Madero, es una de las principales vías de acceso al centro histórico de esta cabecera municipal, comienza en el barrio de los Indios y desemboca en la Villita, debe su nombre en honor de Francisco I. Madero, político antireeleccionista y mas tarde presidente de la república, uno de los personajes mas importantes de la Revolución Mexicana.

Esta calle siempre ha sido una de las vías mas concurridas y transitadas desde hace tiempo, ya que se dice que fue una de las primeras en ser trazadas, lamentablemente esta via de ubicación priviligiada donde aun subsisten viejas construcciones que dieron esplendor al viejo Ixtlan, dejó de funcionar y hoy esta cerrada por estar siendo remodelada.

Tras varios meses de trabajo para transformarla no han podido reabrirla al trafico, los vecinos señalan que nadie trabaja, es decir parece que la calle quedo inconclusa y olvidada nadie sabe en que fase de rahabilitacion van, por lo que el acceso al centro historico ha sido cortado, hoy esta calle alberga materiales de construcción y otros enseres que afean el entorno.