El presidente del SNTE Juan Díaz de la Torre, conmemoró el Día Internacional de la Mujer

09 / Marzo / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Este miércoles 8 de marzo, el SNTE realizó un importante y emotivo evento en Tepic, el dirigente nacional Juan Días de la Torre, explicó: venimos a ratificar algo que hacemos todo los días en nuestro gremio, reunirnos con nuestras compañeras, dirigentes y trabajadoras, para que, aprovechando el festejo que existe en el mundo hoy reconociendo el Día Internacional de la Mujer, además de felicitarlas, reconocer el esfuerzo que hacen no sólo para el gremio sino para la educación pública de este país. Por lo que debemos reflexionar nuestros temas, los temas educativos, laborales, sociales, sindicales pero también los políticos, porque antes de ser maestros somos ciudadanos.

Asimismo, el presidente nacional del SNTE destacó que gracias a la colaboración de las profesoras en materia del desarrollo de la educación, México ha sido transformado en el transcurso de los años, transitando hacia una transformación que nos venía urgiendo desde hace tiempo, es difícil porque son procesos inéditos, pero no tengo la menor duda que los maestros como siempre lo han hecho van a hacer lo que les corresponde hacer, ponerse al frente de esa transformación sin renunciar a ninguno de nuestros derechos, la sociedad debe de reconocer y saber una vez más que puede contar con sus maestros.

Señaló que para lograr la igualdad de género no es suficiente exigir respeto, es necesario hacer uso de todos los derechos. Sostuvo que, el sindicato está comprometido y es corresponsable con la agenda del siglo XXI, en la que cerrar la brecha de género en el sector educativo es una prioridad, una demanda impostergable, por lo que el sindicato se suma a la campaña de la ONU por una igualdad laboral y para ello impulsa el empoderamiento de las mujeres.

El presidente nacional del SNTE, expuso que este evento, tuvo como propósito reconocer el esfuerzo y trabajo que dedican día con día las maestras, dirigentes y secretarias que pertenecen a la sección 20 y 49 del estado de Nayarit y México en beneficio de la educación pública.

Durante el evento estuvieron presentes cientos de mujeres provenientes de otros estados, que en las aulas han aportado su mayor esfuerzo en beneficio de la educación, por lo que dio todo su agradecimiento y reconocimiento a los presentes, docentes y al mandatario estatal, Roberto Sandoval Castañeda por su gran esfuerzo en brindar el apoyo y respaldo a las maestras y maestros del estado de Nayarit.

Díaz de la Torre, remarcó: En los hechos muestra que no hay espacio en donde la mujer hoy no pueda y no tenga por qué hacerse cargo de sí misma, sino brindarle viabilidad a esta lucha de tantos y tantos años, agradezco mucho su presencia. Lo más importante es el privilegio de la responsabilidad que tienes en tu cargo y eso compañeras y compañeros, en eventos como este no es fácil, porque tenemos que decir dos cosas que nos llegue por supuesto a nuestros sentimientos, a nuestro corazón que confirme nuestro sentido de identidad y pertenencia a nuestro gremio a nuestro país, pero al mismo tiempo hacer reflexiones con datos duros, racionalidad política que nos permita saber dónde estamos parados y qué es lo tenemos que hacer unos y otros, en una gama de temas que impactan la vida del país y a esta fuerza social que sin duda alguna es la fuerza más representativa de nuestro país.

En el evento hicieron acto de presencia, autoridades estatales, educativas, así como civiles y militares, en reconocimiento a la contribución que maestras y trabajadoras realizan en el ámbito educativo, y como parte del compromiso para mejorar sus condiciones laborales y de vida.