SEMARNAT invertirá más de 20 millones para generar empleos temporales en Nayarit

10 / Marzo / 2017

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales invertirá más de 20 millones de pesos en 16 municipios del estado de Nayarit, en los que se ejecutan un total de 61 acciones, en beneficio de una cantidad similar de comunidades, anunció el Oficial Mayor Jorge Carlos Hurtado Valdez, quien visitó el estado en representación de Rafael Pacchiano Alamán, para arrancar el programa.

Hurtado Valdez aseguró que gracias al trabajo en conjunto se ha podido implementar este tipo de acciones que benefician directamente a los nayaritas, pues el Programa de Empleo Temporal tiene como objetivo contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población.

Agregó que se beneficia principalmente a las personas en situación de carencia o pobreza, mediante acciones de conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales que generen beneficios tanto al medio ambiente como a los individuos.

En cuanto al tipo de acciones que se realizan, dijo que en 33 comunidades se desarrollan proyectos de construcción de estufas ahorradoras de leña, con las que 2 mil 937 hogares se verán beneficiados, además de apoyar económicamente a 8 mil 976 personas, mediante el pago de jornales por la construcción de su estufa.

En la zona de Marismas Nacionales se aplican cinco acciones para la restauración de zonas de manglar, que permitirán la mejora de las condiciones de dicha vegetación y beneficiarán a cerca de mil personas de las comunidades cercanas.

Por su parte, el delegado de la SEMARNAT en Nayarit, Omar Camarena, destacó el trabajo de Roberto Sandoval, ya que se caracteriza por ser un gran gestor ante la federación para lograr bajar recursos que beneficien a todos los nayaritas, por lo que también ha logrado que se impulsen proyectos de huertos comunitarios que posibilitan mejorar la alimentación y el ingreso de por lo menos mil 470 familias nayaritas.