Por fin Ricardo Hernández y Yazmín González protestan como diputados

10 / Marzo / 2017

Por: MARIO LUNA

Después de algunas vicisitudes y desesperanzas, el dirigente de la organización lésbico-gay en la entidad, Vivir sin Etiquetas, Ricardo Iván Hernández, pudo tomar protesta como diputada en esta sesión ordinaria de este jueves, al igual que Yazmín del Rocío González Covarrubias.

Ricardo Iván Hernández entra como legislador en lugar de Pavel Jarero del partido MORENA y Yazmín del Rocío González en lugar de Fidela Pereyda del PT.

Agradeció a los medios de comunicación el haber publicado en su momento la discriminación que estaba realizando el PRD, para no dejarlo entrar como diputado, por lo que ahora se puede decir que se le hace justicia divina al tomar protesta de ley como diputado.

Al preguntarle sobre si tendrá confianza de trabajar con la bancada perredista, porque hay que entender que él entra por la lista del PRD, a lo que dijo que no lo sabe y lo estará analizando, ya que al interior del PRD se ha perdido la noción de lo que es el partido, por lo que existe la gran posibilidad de dejar al partido amarillo, para irse a engrosar las filas de MORENA en breve.

Señaló el ahora diputado, que él perdió la confianza en el PRD, desde que andaban de la mano con Encuentro Social, un partido que estuvo en contra del matrimonio igualitario en la ciudad de México y todo porque quienes integran ese partido pertenecen a Con Familia, que es de movimiento religioso.

Dijo Ricardo Iván Hernández, que trae una serie de iniciativas que estará presentando en el congreso que son en beneficio de la población, por lo que estarán trabajando de inmediato, ya que la atención será abierta para toda la ciudadanía y de manera igualitaria.

Es de mencionar que ahora la XXXI legislatura estará trabajando solo con 29 diputados, ya que una de esas curules que quedaron vacías porque quienes estaban solicitaron licencia para buscar un puesto de elección popular en esta contienda, no quiso aceptar ser diputada porque busca ser candidata a regidora.