El senador de la república y coordinador de la bancada del PT en el Congreso de la Unión Alberto Anaya Gutiérrez, estuvo en Tepic para visitar en el CEFERESO de mediana seguridad el Rincón, al candidato de la coalición de partidos a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez y ratificarle de manera personal que cuenta con el respaldo de los partidos integrantes d e la alianza para que desde la cárcel continúe siendo su candidato a gobernador.
Al respecto, en conferencia de prensa en la que estuvo presente el dirigente del partido en la entidad Jaime Cervantes, así como Iván Camelo Avedoy, miembro de la Dirección Colegiada del PT, el senador señaló, que el candidato de la coalición que forman los partido PT, PRD, y Convergencia, fue detenido por el gobierno federal, en complicidad con algunos sectores del PRI para evitar que gane la gubernatura de Quintana Roo, ya que es un candidato que cuenta con el apoyo de la población, además de que es garantía de triunfo.
A la vez, dijo, Greg Sánchez Martínez, es inocente de todos los delitos que se le imputan, las pruebas que presentaron quienes lo acusan son prefabricadas, nada es verdad, lo único que pretenden es hacerlo un lado de la contienda electoral para evitar que gane la gubernatura, pero todas las pruebas, como esa de utilizar recursos de dudosa procedencia en su campaña es falsa, son acusaciones sin fundamente, expresó.
Agregó, que lo que ocurre con su candidato Greg Sánchez, es lo mismo que hizo la federación con los presidentes municipales y funcionarios de Michoacán, que también fueron encarcelados en el CEFERESO el Rincón sin que existieran pruebas y meses después fueron puestos en libertad por que su detención fue infundada, fueron acusados y detenidos injustamente y luego los pusieron en libertad pidiéndoles disculpas y no se vale que en este país ocurran estas cosas.-
Además expresó, que a lo largo de la historia de México los gobiernos se han dedicado a cometer homicidios contra destacados políticos todo ello por ostentar el poder político y económico y hoy lo hacen enviándolos a la cárcel para evitar que ganen gubernaturas como es el caso de Greg Sánchez Martínez, quien será defendido en los tribunales por los partidos miembros de la coalición en base a argumentos legales, reiteró.
Alberto Anaya Gutiérrez, puntualizó que el candidato de la coalición de partidos llamada, Todos por Quintana Roo, hará campaña desde la cárcel y los partidos que forman la coalición están de acuerdo en que el GREG haga campaña desde su celda por que el pueblo de Quintana Roo lo está apoyando, terminó diciendo el legislador.