Roberto Sandoval ha construido más obra pública que dos gobiernos pasados juntos

13 / Marzo / 2017

Con el mismo júbilo que hace ocho años, cuando inició la transformación de Nayarit desde la alcaldía de la capital, Roberto Sandoval encabezó el banderazo de arranque para la rehabilitación de la segunda etapa del Bulevar Tepixc- Xalisco, en el tramo que abarca desde avenida De la Cultura hasta el nodo vial La Cruz, obra que beneficiará a más de 413 mil habitantes, en la que se aplicará una inversión cercana a los 40 millones de pesos, sin dejar deuda pública.

El Gobernador del Estado, recordó que en 2009, a pesar de los contratiempos, se inició la transformación de Nayarit, con la construcción del nuevo Bulevar Tepic - Xalisco, obra que hoy es un es un ícono que ha permitido mejorar la calidad y la seguridad de esta importante vía de comunicación en la capital, y que ha dado plusvalía a viviendas y comercios aledaños.

Antes del Bulevar Tepic- Xalisco no había obras de concreto, antes del Bulevar Tepic- Xalisco se asustaba la gente cuando decíamos que íbamos a hacer 7 carriles; antes del Bulevar Tepic-Xalisco no había transformación, modernidad; no había ni siquiera buenas calles. Por eso esta idea del bulevar fue lo que nos sostuvo, por eso para nosotros lo más importante es hacer obras y acciones que transformen, comentó el mandatario estatal.

Esta obra es la continuación de la primera etapa, así que será de primera calidad, constará de concreto hidráulico, drenaje, agua potable, colector pluvial, alumbrado público, pavimento hidráulico, banquetas, guarniciones, jardinerías, cableado subterráneo, y, señalamiento horizontal y vertical.

Cabe mencionar que durante la administración de Roberto Sandoval como Gobernador de la Gente, se ha invertido más de 84 mil millones de pesos en obras que impulsan el desarrollo de todo el estado, y lo más importante, sin generar deuda pública.

Llevamos esa deuda de 9 mil 700 millones, al día de hoy, a cerca de 6 mil millones de pesos. No nada más no endeudamos el estado, ya bajamos más de 2 mil millones de pesos y que el día de hoy tenemos menos deuda por cada uno de los ciudadanos. Por eso, nosotros en la deuda pública le dimos para abajo y en la obra pública le dimos para arriba, en comparación a 10 gobiernos juntos, aseguró.

Roberto Sandoval añadió que su administración seguirá trabajando en materia de salud, seguridad, vivienda, desarrollo social, educación y gestionando más obras que beneficien a la sociedad, tal es el caso del Nuevo Bulevar Estudiantes que conectará el Bulevar Tepic- Xalisco con el Libramiento de Tepic y el Nuevo Parque Lineal, el cual contará con ciclovía, para que todos los estudiantes que prefieran utilizar transporte alternativo, recibirán una bicicleta totalmente gratis.

Por su parte, el Presidente del Congreso del Estado de Nayarit, Jorge Humberto Segura, reconoció el trabajo de Roberto Sandoval, así como la visible transformación del estado, con obras que han modernizado y mejorado la calidad de vida de los nayaritas.

Para mí es muy grato resaltar y remarcar, mas de 84 mil 500 millones de pesos de obra pública en todo el estado en el periodo de su mandato. Y lo increíble: con cero deuda para nuestro estado, tenemos más carreteras, más hospitales, más escuelas, más tierras de riego; hay un mejoramiento en la ganadería, así como en la conectividad para con otros estados, que es base primordial para el crecimiento y desarrollo de nuestro estado, destacó el diputado.