Yo no doy mordidas, iniciativa de Coparmex

13 / Marzo / 2017

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit. Este sábado en Tepic se llevó a cabo la presentación de la campaña anticorrupción Yo no doy mordidas, y la firma del convenio entre gobierno del Estado y la COPARMEX.

Javier Eduardo Arrequín González, Titular Jóvenes Empresarios mencionó, No es el cierre de una campaña es un estilo de vida. Nace de las estadísticas tan altas de corrupción que hay en nuestro país. Previo a la firma, pegaron calcomanías en vehículos, incluso de oficiales de policía. Es para toda la sociedad. Hay que enseñarle a los niños, a los jóvenes reiteró.

Para José Francisco Talavera del Río, presidente del Consejo Directivo COPARMEX Nayarit es prioritario, Es fundamental que compartan los valores de la honestidad. Agregó que en Nayarit existe una ley local anticorrupción. Y que algunos socios participarán como miembros de selección. Al final serán cinco personas las que estarán en el comité anticorrupción. Utilizó como ejemplo la aplicación diseñada por el gobierno del estado para hacer las denuncias de manera más directa.

En su intervención José Hernández, presidente zona occidente de COPARMEX dijo, Se reconoce el esfuerzo que vienen haciendo los jóvenes, para que sensibilicen en la parte de participar. Debemos nosotros no ser parte de esas malas prácticas. Con este tipo de ejercicios vamos a abonar a que se supere este problema.

Se llevara a cabo en diferentes estados, y un gran cierre nacional el 17 de marzo, probablemente en El Ángel de la Independencia en CDMX.