Mi hijo el Gordo Porras no va

14 / Marzo / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- No obstante que algunos articulistas e incluso el propio líder municipal del PRD Pablo Estrada, han mencionado el nombre del empresario Santiaguense Sergio Emilio Hernández Porras, como probable candidato externo de la alianza de partidos para presidente municipal, la también empresaria y a la postre madre del Gordo Porras, como también es conocido el propietario de la concesión de OSSEL, Maui, el Retorno, entre otros negocios que posee, doña Lola Porras, dijo tajante: el Gordo, mi hijo, no va.

La ex diputada local por el PRD en la pasada legislatura entrevistada por el reportero de esta editora dijo: Pues no en realidad hasta ahorita en realidad una cosa firme no la he sabido, él no me ha platicado nada, ‘Mamá –dice-, no creo que sean los tiempos, hay que esperar’ es lo único que me dice, no me dice sí, sí ni no, yo como participante digo como ex diputada del PRD me invitaron a esta reunión que porque era muy importante, para recibir aquí a Rodrigo, que se integra aquí a la alianza, como lo explicaron ellos como partido.

El PRD no se ha pronunciado todavía a nivel nacional sobre una candidatura doña Lola, especifica por la alianza de partidos, ni en Nayarit, y bueno muchos comentamos que esto fue un albazo de parte de Pablo Estrada, de querer imponer a Rodrigo Ramírez, ¿qué opinión le merece esto? No pues yo creo que Santiago, es muy importante y no hay nada especifico, que todo es un ir y venir y los nombres de manera específica no los han dado. Así es que hay que esperar.

Una pregunta final doña Lola, ¿Rodrigo Ramírez Mojarro, o Eduardo Lugo López, desde su punto de vista cual puede ser el mejor candidato? Mira de eso no sé, me gustaría conocerlos bien a cada uno. Bueno, a Rodrigo lo conozco porque hemos estado en varios eventos de partidos verdad y a Eduardo lo respeto porque ha sido un buen candidato ahora que estuvo acompañando a Pavel Jarero, y aparte de él he conocido desde hace muchos años, cuando venía junto con Guadalupe Acosta Naranjo, para todos sus movimientos. Doña Lola, Eduardo Lugo, anda muy activo en la labor de proselitismo de Antonio Echevarría García, ¡Ah claro!, el anda acompañando a Toño para todos lados, pero todavía desde antes de iniciarse la alianza andaba Rodrigo Ramírez, pero hay la llevamos no soy muy salida porque ya me he deslindado mucho del partido, explicó la concesionaria del grupo Dispamosa de Santiago.