El pasado domingo el RR fue recibido con música de banda y por líderes de cuatro partidos opositores al PRI

14 / Marzo / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Confundido, un grupo de periodistas que acudimos a cubrir la invitación que girara a los medios el comité municipal del PRD que preside el Ingeniero Pablo Estrada, constatamos como dirigentes de otros partidos recibieron hasta con música de banda a quien fuera el coordinador estatal del Movimiento Ciudadano (MC) Rodrigo Ramírez Mojarro, a la coalición de partidos a participar en contra de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, léase PRI, en las elecciones del primer domingo de julio.

Y si decimos que nos confundió el evento político es porque todo hace suponer que la intención era la de proponer como la persona a encabezar la alianza en contra del PRI es precisamente el ahora ex coordinador estatal Rodrigo Ramírez, promovido por Estrada Sánchez, cuando el PRD nacional aún no emite dictamen alguno y ni siquiera el PRD estatal ha dicho esta boca es mía, dicho lo anterior porque sencillamente el presidente del PRD en la entidad Francisco Castellón Fonseca, no acudió al evento aún que presumimos que si estaba enterado del movimiento a realizar luego que Pablito Estrada, no mueve un solo dedo si antes no se lo comunica a Castellón. En fin una vez que concluyo la rueda de prensa donde escuchamos diferentes conceptos y puntos de vista de los presentes, le pedimos una entrevista al RR, como también es conocido Rodrigo Ramírez, quien accedió de manera amable. Rodrigo, un recibimiento ahora sí que con bombo y platillo, Así es Chema gracias a dios la gente de la alianza me recibió bien, luego que este proyecto creo que puede ser el triunfador en la próxima elección.

Rodrigo, se habló bastante que teniendo en el MC la candidatura a diputado por la vía plurinominal decidiste renunciar al partido y para buscar la candidatura a presidente por la alianza de partidos, Así es Chema, nosotros hemos estado siempre dando los ideales que tenemos no creemos en este momento servir tanto al Congreso, yo creo que hoy tenemos que servir a los Santiaguenses, habrá hombres y mujeres que representen bien esas candidaturas y no estamos siempre buscando la plurinominal como decían que caminando, podemos ver que mejor nos importa más Santiago, unidos al proyecto por el bien de todos.

El delegado nacional del PT te dio la bienvenida, te postuló incluso para que tu fueras el abanderado de la alianza, Considero que cada proceso es diferente. Hoy nos venimos a sumar venimos a fortalecer, ya Dios dirá si podemos participar o no, ahorita se trata de fortalecer la alianza. Dijo finalmente luego que la música continuaba tocando y era reclamado por sus seguidores en el exterior del edificio del PRD, esto en la calle Rayón del centro del poblado.