Nayarit presente en la 1ª Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuradores de Justicia

14 / Marzo / 2017

Tepic.- Con la finalidad de afianzar lazos de coordinación e intercambiar información que favorezcan el combate de los delitos de alto impacto, el Fiscal General Edgar Veytia participa en la 1ª Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuradores de Justicia de la zona occidente, que se lleva a cabo en la ciudad de Querétaro.

Con la presencia del titular de la Procuraduría General de la República y presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Doctor Raúl Cervantes Andrade, iniciaron los trabajos en los que también participan los Fiscales de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

El Titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, exhortó a los Procuradores y Fiscales de Querétaro, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Colima y Nayarit, estados que integran la Zona Occidente, a privilegiar el diálogo para hacer más con menos recursos y eficientar el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Durante la reunión se abordaron los temas relacionados con el procedimiento abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y se analizarán los protocolos nacionales de actuación en secuestro, destrucción de plantíos ilícitos y aseguramiento.

La Fiscalía General de Nayarit ratifica su compromiso de privilegiar la coordinación interinstitucional como un elemento básico para la investigación y persecución del delito.