Vamos en alianza flexible en los tres estados donde habrá elecciones el 4 de junio: Luis Castro Obregón

14 / Marzo / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- De visita en Nayarit para acompañar al dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre en un evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, indicó que en la alianza Todos por Nayarit, en donde participan el PRI, PVEM y PANAL, vamos en una coalición flexible, por lo que participaremos aliados únicamente en cinco distritos locales electorales y encabezamos el distrito I en Acaponeta. Así lo informó el Presidente Nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

Indicó que también va su Partido en alianza con el candidato para gobernador, y lo hacemos, pensando en lo que más conviene para el estado de Nayarit, ya que buscaremos que se de una transformación y un cambio importante pero con estabilidad; esto con el fin de que no vuelva a suceder lo que sucedió en el estado lo mismo que sucedió en 1999, por eso estamos trabajando de manera electoral y esperamos alcanzar un crecimiento importante en Nueva Alianza de Nayarit. En los otros 13 distritos electorales y en todos los ayuntamientos, participaremos solos con candidatos propios, esto es la alternativa de votar ‘Turquesa’ en Nayarit y no emitir un voto por los mismos de siempre, y que no se repartan el poder entre las mismas familias que quieren llegar al poder para mantenerse por mucho tiempo más. Pero también es una alternativa para que no se den uniones del agua y el aceite, quienes quieren competir tratando de recuperar aquello que su mala actuación les hizo perder, por ello en Nueva Alianza vamos a recuperar en el congreso del Estado, aquello que los tribunales nos quitaron y tendremos una fuerza tal de autoridades municipales, llevando a nuestra gente a las regidurías y algunas presidencias municipales.

Recordó Castro Obregón que en este proceso electoral no solo competirán con militantes afiliados, sino que harán alianza con la ciudadanía en general que no tenga Partido o que estando en alguno que puede ser el agua o el aceite, no están conforme y pueden participar con nosotros.

Recordó que su fortaleza está en Bahía de Banderas y su Partido cuenta con el equipo necesario para realizar estrategias de sumar a la ciudadanía en los distintos municipios, pero sobre todo esperamos llevar el respaldo de la juventud nayarita.

Por otra parte, dijo que, en Veracruz Nueva Alianza va solo con candidatos propios, en el Estado de México van con una alianza similar a la de Nayarit, al igual que en el estado de Coahuila y al igual que en Nayarit, en todo el país Nueva alianza tenemos un crecimiento sostenido, ya que no hemos tenido las manchas que van salpicando a otros partidos políticos del siglo pasado, por lo que habremos de esperar para saber si la ciudadanía quiere castigar a los partidos políticos y sus candidatos de siempre, se verá en las urnas electorales.

También dijo que, si quiere castigar a Nueva Alianza, solo será para que podamos corregir lo que está mal, pero no podrán castigarnos por lo que otros han hecho, ya que no se puede destruir para construir, porque nosotros no participamos y por el contrario, estamos listos para corregir y modificar lo que no está bien y a mejorar la forma de hacer política y tomar decisiones, con el fin de que gane la gente, ya que a los políticos siempre se les olvida que lo más importante es la población.

Finalmente, dijo Luis Castro en distritos o alcaldías donde se castigue al PRI, tendrán una alternativa en Nueva Alianza ya que tendrán la posibilidad de obtener lo mejor para la gente y estaremos con candidatos propios o coaligados, finalizó.