Arranca la colecta de la Cruz Roja en Nayarit: Ana Lilia de Sandoval

15 / Marzo / 2017

La Presidenta del Sistema Estatal del DIF, señora Ana Lilia López de Sandoval, dio el banderazo de arranque a la Colecta Anual de la Cruz Roja, delegación Nayarit, a realizarse del 14 al 24 de marzo, al tiempo que convocó a todos los nayaritas a que apoyen esta noble causa.

La Cruz Roja es el socorro inmediato de todos los mexicanos, y es por ello que Gobierno del Estado aportó 350 mil pesos para la noble labor. Por ello, esperamos que esta colecta sea histórica. Además, hacemos un llamado a la sociedad para que done, lo que sea, pero que tengan la voluntad, que ayuden, que sea una colecta única, generosa y de corazón, expresó Ana Lilia.

La meta, según se hizo saber en este acto encabezado por la esposa del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, es superar los donativos del año pasado, que sumaron alrededor de tres millones de pesos.

Cabe mencionar que la colecta anual es la más importante para tal institución altruista a nivel nacional y, gracias a los donativos que se captan en esta actividad, la Cruz Roja delegación Nayarit puede sobrevivir los 365 días del año y apoyar en todo momento a los nayaritas.

De igual manera, la titular de la asistencia social informó que en la Feria Nayarit 2017 habrá un módulo especial para que todos los asistentes sumen su aportación; queremos llegar al corazón de muchos nayaritas, la Cruz Roja necesita de nosotros y nosotros de ella, indicó.

Los primeros en depositar sus donativos en las alcancías que representan vida fueron —además del Gobierno del Estado de Nayarit— el INEGI, el Congreso del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Finalmente, Ana Lilia, junto con personal de la Cruz Roja, damas del voluntariado de la benemérita institución y autoridades estatales, encabezaron el inicio de la colecta, captando las primeras aportaciones de la ciudadanía, a las afueras del Teatro ‘Tepic’ del IMSS.