Todo el apoyo a Cota en Convención de CNC

15 / Marzo / 2017

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit. Al medio día de este domingo se celebró en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la convención de delegados de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en la que se resaltó la participación de Manuel Cota Precandidato a gobernador de Nayarit, Sólo se siembra cuando hay unidad, les dijo.

Heriberto López Rojas, representante de las diversas ramas de producción le reafirmó el apoyo a Manuel Cota, Unidos con la convicción de que a Nayarit le vaya bien, y que nos vaya mejor. Unamos fuerzas con la misma idea de que queremos lo mejor para Nayarit, los convocó a la lucha y al trabajo, para que nuestro líder llegue a la candidatura, agregó el líder sorguero.

Para Enrique Medina Lomelí, ex líder de CNC, Manuel Cota se ganó el respeto como líder Cenecista y cree que es digno representante del campesinado nayarita, lo calificó como hombre sensible, Se encuentra presente el macizo de la vida social de esta entidad. El instrumento de producción y de lucha del estado de Nayarit, resaltó la presencia de líderes natos de todo Nayarit; Ojalá allá muchos Manuel Cota en la lucha de nuestro querido México, dijo.

La senadora Hilaria Domínguez Arvizu en su intervención agradeció a todos los que se están sumando a la precampaña del Líder Campesino; Este es el arranque de la unidad, y enseguida mencionó que en el Centenario de Nayarit se tiene un candidato salido de los campesinos, Ha llegado el momento de tener un candidato campesino, no le llamo precandidato, para mi es el candidato y futuro gobernador de Nayarit, afirmó.

Tras ser ovacionado en la convención, Manuel Cota emocionado agradeció a todos el esfuerzo por participar en el encuentro. Mencionó que viene con humildad a seguir a las ordenes de los campesinos, y asumirse uno de los suyos les dijo Soy su mandadero. Con voz pausada y un poco cansada, atribuida a los recorridos que ha hecho en el estado por lo menos dos veces, voz cansada pero no el ánimo que inyectó en los presentes. He ido a colocar no solo mis oídos, he ido a colocar el sentimiento de mi corazón. Son muchas las demandas, pero es más grande la unidad de los campesinos, les dijo el e senador Cota.

Si Manuel Cota les sirvió a los campesinos de Mexico le debe servir a los campesinos de Nayarit, añadió que sin importar que se le acabe la voz o se le vaya la vida en el intento, palabras que provocaron el aplauso y reconocimiento de todos los presentes en unCota, Cota, Cota.

Un numeroso grupo que incluía diputados locales, diputados federales, senadores, líderes naturales, Comisariado ejidales, ex presidentes municipales del sector campesino arroparon al precandidato a gobernador. Destacando la presencia del delegado nacional de CNC para Nayarit Tomás Gloria Requena.