Gobierno del Cambio invita a mejorar la imagen de Tepic

*Alcalde presenta el nuevo Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos en el Municipio de Tepic
*Mejorar la recolección de la basura en los hogares tepicenses, el objetivo principal del documento rector

15 / Marzo / 2017

Tepic Nayarit.- Con la finalidad de regular la recolección de residuos sólidos y la prestación del servicio de aseo público en el municipio, el Gobierno del Cambio presenta un nuevo reglamento, ya que el anterior no cubría las necesidades que exige la ciudadanía para mejorar la imagen de Tepic.

En conferencia de prensa, el presidente municipal David Guerrero Castellón, señaló que Tepic ha crecido y evolucionado en sus necesidades en cuanto al manejo de residuos sólidos, por lo que Cabildo aprobó el Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos en el Municipio de Tepic, que incluye las propuestas de la ciudadanía.

Este documento tiene por objeto regular la gestión de residuos de competencia municipal, así como la prestación de servicio de aseo público, promover las medidas necesarias para prevenir el deterioro de los ecosistemas en el manejo y disposición final de nuestros residuos sólidos, comentó el alcalde ante representantes de los medios de comunicación.

Para mejorar la imagen de Tepic, logrando una ciudad limpia y digna para beneficio de todos, este reglamento normará las políticas en el manejo de la basura, a partir del próximo 28 de marzo de este año.

Los residuos de origen habitacional, de los hogares, deberán almacenarse por separado; si no pasa el camión recolector, los habitantes estarán obligados a reintegrar a sus hogares los desechos e informar al departamento de Aseo Público. Nuestra obligación como transeúntes es conservar limpias las calles, banquetas, plazas, jardines y en general las vías públicas y áreas comunes, agregó el munícipe.

Este documento oficial también contempla que los comerciantes deberán responsabilizarse de los desechos que producen, suscribiendo un convenio para su disposición final, con un particular, con el Ayuntamiento o por su cuenta.

Iniciaremos una campaña de concientización e información denominada ‘La imagen de Tepic también es tuya’. Pedimos a la ciudadanía que consulte este reglamento en la página del Ayuntamiento:www.tepic.gob.mx/ResiduosSolidos, finalizó el alcalde.