NAYARIT PLURAL: LOS TEPIQUEÑOS TENDREMOS UNA PRÓXIMA ALCALDESA: IVIDELIZA

Por Fernando Gutiérrez Meza

15 / Marzo / 2017

Contenta y optimista se siente la candidata independiente al Ayuntamiento capitalino, Ivideliza Reyes Hernández, quien recibió la constancia que la acredita como candidata al Ayuntamiento de Tepic, es un primer paso que marca el Instituto Electoral de Nayarit, a los interesados a participar por esa vía en el proceso electoral que se avecina.

La aspirante al gobierno del endeudado, atrasado y golpeado municipio acudió ayer martes al medio día a recibir documento de parte de la institución electoral que dirige el doctor en derecho Celso Valderrama Delgado, institución que cumple con sus funciones tanto con aspirantes libres, como quienes en su momento lo realizarán en fórmula y con partidos políticos.

La diputada con licencia Ivideliza Reyes Hernández exhibió a la prensa el documento en que se acepta su registro, como una muestra que se cumplió con lo establecido, tener esa certeza y callar rumores, sigue esperar la entrega de los formatos el día 26 para iniciar a recabar las firmas de personas que respaldarán su proyecto al gobierno de Tepic, misma que deberán sumar 5,826 cinco mil ochocientos veinte y seis.

Al ser cuestionada por los medios, precisó que siempre ha tenido diálogos con varios partidos políticos, sin embargo, mi ruta está marcada, la marque desde un principio, voy a ser candidata independiente a la alcaldía de Tepic, y voy a ser la próxima presidenta municipal de Tepic.

El día 27 queremos iniciar con un gran movimiento para continuar con el segundo paso que es obtener las firmas, que el aval para poder ser candidato, cifra que se tendrán que conseguir, es un paso primordial que tenemos que dar, al no tener un partido político se debe llevar un buen respaldo ciudadano, sostiene.

Rechazó no sentirse en desventaja sobre candidatos con partido, al contrario, señaló sentirse con más fuerza, porque que se gana un instituto con tener un abanderado en que la gente no votará por él, aquí lo importante es la fuerza que me dan los candidatos de poder nombrarme su candidata, finalmente son ellos los que votan, me siento con esa gran ventaja de llevar un gran respaldo de las familias, dijo.

La aspirante y cuasi candidata al Ayuntamiento de Tepic, Ivideliza Reyes Hernández, indicó que cuenta con un gran equipo y estructura preparada para iniciar el 27 al 15 de abril con una campaña ciudadana con mucho amor y pasión y conquistar el respaldo de las mujeres, los hombres, los adultos y jóvenes.

Reiteró que es más importante el apoyo de las personas que de un partido político, en este tiempo los partidos quedan y pasan a otro nivel, afirmó.

Reyes Hernández, acepta que hay un sentimiento con el PAN, sino no estuviera aquí, creo que no respetaron los cuadros, tampoco la igualdad de género, las mujeres que han trabado y forjado una campaña política, -la verdad ahorita ya ni me acuerdo-, estoy en otro ánimo, emocionada, la verdad me ha encantado esta ruta iniciada como candidata ciudadana, y aclara aquellas voces que decían que no cumplía con los requisitos, que no renuncie a tiempo y otras habladurías, refiere.

Recalca que trae el aval de los ciudadanos, eso da la fuerza y energía, y trae buen ánimo, pero los partidos todavía no cierran y podría surgir alguna mujer.

No obstante, yo me voy a concentrar en ser la mejor propuesta para los ciudadanos independientemente de mujeres u hombres, pero hay respuestas positivas de hombres y mujeres.

Luego de recibir su constancia de registro y después de las firmas y como candidata al Ayuntamiento de Tepic, la legisladora con licencia tiene posibilidad de convertirse en la primera presidenta municipal de Tepic, pues han pasado por ese cargo tres féminas, pero por la vía de suplencia, en el caso de Reyes Hernández va por mayoría relativa, y con suerte logre su objetivo, pues sus adversarios no levantan y vaya que ya tienen tiempo encampañados.