Candidaturas independientes, excelente alternativa popular: Jorge Richardi

15 / Marzo / 2017

Por Germán Almanza

Tepic.- El rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, Jorge Richardi Rochín, hizo un llamado a los electores para que se pongan muy atentos y valoren realmente quiénes son los verdaderos candidatos ciudadanos independientes y quiénes son simples oportunistas de la política, que en el afán y el amor por tener el poder salen de los partidos políticos y pretenden cobijarse en las candidaturas independientes.

Esos personajes que van de un partido a otro, y de ahí a manifestarse como ‘independientes’, al final de cuentas llevan en su espalda los vicios, las mañas y los malos hábitos de los partidos de origen, porque no puede desaparecer eso de un día para otro, son malas costumbres de décadas, advirtió Jorge Richardi.

Comentó que a lo mejor a esas personas no les ofrecieron lo que querían, no obtuvieron lo que querían, y se refugian en las candidaturas independientes, algo que es para los ciudadanos, porque esa fue la finalidad; la figura fue creada para que los ciudadanos puedan aspirar a un cargo de elección popular, refirió.

Es muy lamentable ver que las candidaturas independientes se convierten en refugio para ex militantes partidistas que probablemente ya pasaron de moda, son contados los verdaderos aspirantes independientes, insistió el empresario.

Hay aspirantes que ya han sido perredistas, priístas, panistas, y nada más lo que les faltaba era abanderar el slogan de independiente, indicó, al tiempo que expresó que los candidatos independientes que lleguen a ocupar un cargo de elección popular no pueden fallarle a los electores.

Todos los aspirantes independientes que lleguen a un cargo de elección popular no pueden darse el lujo de fallar, porque estarían acabando con el último aliento de esperanza que tienen los ciudadanos, quienes hoy ven a la candidatura independiente como su última esperanza de honestidad, de ese papel del político responsable, que cumpla, que dé resultados, puntualizó.