VISOR NAYARITA: AMNESIA A MODO

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez

16 / Marzo / 2017

Al ser increpado por Antonio Tizapa, padre de Antonio Tizapa Leguideño, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el líder moral y dueño de morena demostró el insano interés que tiene por el pueblo mexicano, al atribulado padre le espetó un cállate provocador saliendo a relucir la verdadera personalidad y el sentir que tiene de los que llama en sus delirantes discursos la gente pobre, los que menos tienen y a quienes en sus arengas proselitistas llama que desdeñen al gobierno y a sus instituciones a las que en más de una ocasión ha mandado al diablo.

El Sr. Tizapa preguntó a quien quiere ser presidente de México, qué había hecho con Aguirre cuando estuvo en el PRD y que hizo con Abarca, sus amigos, a quienes en un desplante de amnesia a modo, cuando ya no fueron necesarios los mando al diablo y los desconocio, como desconoce a quien no obedece sus indicaciones y sus intereses. El criticon no tolera que lo señalen y critiquen, el incongruente se torna intolerante. Según los enterados, la crítica supone presentarse en una posición de superioridad para descalificar a los demás con la perversa intención de desacreditarlos, para cubrir sus fallas y defectos.

Ahora bien, aducen los expertos que, Quien tanto te crítica, te admira, y de resultar cierto esta frase, aquí estaría la respuesta del porque los partidos llamados de izquierda, llegados al poder tratan de imitar a quienes tanto critican y dicen combatir con malsano proceder, por ello los llamados entes izquierdistas no son garantía de cambio y de un buen gobernar.

Hago eco de los que piensan que el tabasqueño no debe gobernar al país porque tiene una personalidad distorsionada que puede explotar en cualquier momento creando una especie de perversidad. No debe gobernarnos, porque su pensamiento ideológico está basado en doctrinas sociales caducas, que ya demostraron su incapacidad en el gobernar y que llevaron a países donde fueron implementadas a crisis profundas y a la formación de gobiernos fascistas y dictatoriales.

La personalidad del líder moreno es parecida a la del Presbiteriano Trump, que ya es ejemplo de estudio en el área de la psiquiatría por sus desplantes y cambiante forma de personalidad pues llegado al poder se desdobló para asombro hasta de sus más fieles seguidores que ven con preocupación su altanero proceder que bien puede llevarlos a una nueva hecatombe mundial.

Tambien tiene similitud a la del venezolano Nicolas Maduro Moros - aquel que expresa que los pajaritos le envían mensajes -, que siguiendo sus ideales bolivarianos tiene venezuela en una de las peores crisis política, economica y social más graves de su historia, generando las condiciones propicias para que se de un golpe de estado o una rebelión armada dada las medidas económicas que hasta ahora ha implementado, que han obligado al pueblo venezolano al grado de saquear comercios para sobrevivir.

Ese es el gobierno que le espera a México de resultar vencedor el tabasqueño en las elecciones del 2018, sin ser pesimista, tendríamos un gobierno parecido al venezolano, que hoy no encuentra la brújula, donde se enseñoraria la miseria producto de gastadas y caducas doctrinas económicas, con un gobierno presumiblemente democrático por corto tiempo, para pasar a uno dictatorial, donde los perdedores serán como siempre, los grupos vulnerables que tienen menos posibilidades de adaptación, que por ahora están ansiosos de un cambio pero no han dimensionado las consecuencias de ser gobernados por personas que no son congruentes en su hablar con el actuar.

Por ello, no hay que olvidar, nuestro pasado, para poder opinar en el presente y futuro, los mexicanos tienen un abanico de opciones políticas, la democracia, permite que el ciudadano aprecie y haga uso de sus derechos constitucionales, en este entorno, los mexicanos tienen la palabra y la desicion de que nuestro país siga por el rumbo del progreso y del buen gobernar. Al tiempo.

Esperemos y comentaremos...frago2009@hotmail.com