Exhorta Cota a universitarios a generar propuestas

17 / Marzo / 2017

Por Edmundo Virgen

Manuel Cota expresó que la solución a los graves problemas que tiene Nayarit, no debe venir de la voluntad y el talento de una sola persona; debe ser producto de un colectivo en el que participen los mejores hombres y mujeres del estado.

Lo anterior lo dijo al participar en el seminario sobre El Centenario Nayarit, Reflexiones de un Siglo, Historia y Cultura Regional; con el tema Nayarit: Desarrollo Productivo Integral con Inclusión Social, realizado en la Facultad de Economía en la Universidad Autónoma de Nayarit.

Ante el director de esa Unidad Académica, José Ocampo Galindo y de los coordinadores del Seminario, Julio Plasencia y el maestro Pedro Luna, Cota Jiménez se pronunció por una participación importante de los universitarios, de los expertos que egresan de sus aulas, en la elaboración de los planes de desarrollo y de políticas públicas, cimentadas en una realidad y no en estilos personales.

El gobierno debe garantizar oportunidades de desarrollo e inclusión social a las nuevas generaciones, a partir de sus talentos y potencialidades, dijo, ante una gran participación de los jóvenes universitarios de la Unidad Académica de Economía, que expusieron sus principales inquietudes.

Es necesario generar las oportunidades que les permitan desarrollar sus talentos y prepararlos para tomar las riendas del estado dentro de muy pocos años, esa es la importancia de la sinergia que debe de haber entre gobierno y universidad, entre los universitarios y la sociedad, enfatizó Manuel Cota.

Manuel Cota dijo asimismo que debemos combinar el conocimiento y experiencia de los adultos, con el talento y la energía de los jóvenes. Sigan preparándose, háganlo por su familia, por su futuro, por el estado.