El enemigo no está dentro de la Alianza sino que está enfrente

17 / Marzo / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Luego de señalar que no era chapulín, para andar brincando de partido en partido, y que tampoco hacia berrinches buscando con ello chantajear al instituto político que representó en el momento. Así iniciamos una entrevista con el profesor Eduardo Lugo López, quien busca la candidatura por la Alianza de partidos opositores al PRI.

Afortunadamente nosotros estamos en el ánimo de todas las personas de Santiago, Chema, luego que considero que hemos hecho un trabajo positivo para la población, hemos hecho un trabajo cultural, deportivo, de esparcimiento, sin dejar pasar el arte y eso la gente agradece mucho, a los políticos que de verdad quieren sacar a un pueblo adelante porque recordemos que la educación, la cultura y el arte, fortalecen los lazos familiares y eso saca del oscurantismo a las personas ven la luz de la sabiduría más adecuadamente y toman lecciones mucho más buenas fortaleciendo la democracia, tanto del municipio como del estado y del país. En estos tiempos de violencia, de desintegración familiar, ¿el arte la cultura y la recreación unifica a las familias, profesor? Eso es lo que venimos haciendo y no lo hacemos en época electoral, sino que lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo. Para Santiago es vital, habiendo tanta droga, tanta mal vivencia, tantas cosas feas que pasan no nada más aquí, sino en el estado y en el país, y nosotros si le aportamos un granito de arena a fortalecer los lazos familiares, y sobre todo la convivencia de la sociedad, fortaleciendo eso nosotros estamos cumpliendo con nuestro objetivo de haber nacido, porque el nacer no viene uno nada más a ser alguien más en la vida, sino que uno debe de tener un objetivo en la vida. Y ese objetico es heredarle a nuestros hijos, un futuro mejor tenemos la obligación de aportar un futuro mejor de aportarles cuando nos vayamos que ellos tengan una sociedad que sea más agradable, para donde ellos se van a desarrollar.

Profesor, finalmente, ¿brinca a la palestra política el RR, y en este caso tu condición cual puede ser? Va a ser precandidato, nos vamos a ir a una encuesta misma que se dará este fin de semana y el que salga mejor posicionado ese va a ser el candidato. Yo no tengo ninguna duda en que mi posicionamiento es el adecuando es el positivo, y en ese aspecto yo le deseo mucha suerte yo le digo bienvenido a la Alianza porque cualquier suma fortalece y más de liderazgos que tiene la población, bienvenido y ojala y que se vinieran más para aportarle a la democracia de Santiago, yo no me considero una persona mezquina que sienta algo en contra de otra persona, a mí me educaron para hacer el bien sin mirar a quien, entonces si el RR le aporta a la cultura, le aporta a la democracia, entonces bienvenido, como todo los que se pudieran venir a fortalecer la Alianza. Yo estoy tranquilo, estoy sereno, convoco a la unidad; el adversario no está aquí adentro el adversario está enfrente, y contra ese es contra quien vamos a luchar. Estableció el también presidente del Independiente, Centro Cultural.