Si llegarán a presentarse dos días seguidos de lluvia mucho beneficiaría la producción de caña

17 / Marzo / 2017

Por: Martín García Bañuelos.

Tepic.-El Presidente de los Cañeros Propietarios, Rurales y Ejidatarios del Molino, A. C., José Guadalupe Guzmán, declaró en entrevista, que ahorita si llegara a llover, a nosotros los productores de caña mucho nos favorecería, ya que si nos llegara una lluvia de dos o tres días seguidos de algunos 70, 80 o 100 milímetros, ese riego beneficiaría a todo el valle, por lo que ojalá y en verdad bajara esa agua bendita.

Agregó al decir el entrevistado, nosotros llevamos ahorita un avance de un 55% de esta zafra lo que equivale a 550 mil toneladas ya cosechadas, por lo que vamos bien, y tenemos pensado terminar la zafra en las primeras semanas del mes de junio, entonces si llueve durante dos o tres días seguidos a nosotros nos beneficia, y con ello serían dos o tres días más que adelantemos la zafra.

A nosotros nos beneficia eso, porque ya tenemos cosecha para el año que viene, las cañitas que ya cortamos y están los pelillos chiquitos, esos pelillos pronto se agarran y crece la caña rápido, y con esa humedad y el calor que podría llegar a la tierra en caso de que lloviera durante tres días o más, las cañas se desarrollarían un 5%, y eso es aún mejor para todos nosotros.

Por último, señaló, que los productores no lo han ido a buscar a su oficina por la demora de sus liquidaciones, al contrario los productores están contentos por los resultados que se han obtenido durante este año pasado y lo que está ocurriendo en este.