Manuel Humberto Cota Jiménez es electo por unanimidad como candidato a gobernador de Nayarit

21 / Marzo / 2017

Por Juan Carlos

Ceballos

Tepic, Nayarit.- Tal y como ya se esperaba la Convención Estatal de Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nayarit, eligió este domingo 19 de marzo a Manuel Humberto Cota Jiménez como candidato a gobernador de Nayarit en el Auditorio de la Gente de esta capital. Aproximadamente cinco mil delegados priistas de 20 municipios eligieron a Cota Jiménez como candidato al gobierno del estado de Nayarit para la contienda electoral del próximo 4 de junio.

Ante la presencia del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, de los titulares de las confederaciones Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez; y de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo; del gobernador, Roberto Sandoval Castañeda y varios gobernadores, de Jalisco, Sinaloa, Colima Guerrero, Yucatán, el candidato rindió la protesta de acuerdo a los estatutos del tricolor.

En su mensaje Manuel Humberto Cota Jiménez confió en su triunfo en las urnas con el apoyo de todos los sectores del Revolucionario Institucional y se comprometió a responder a todos los reclamamos sociales que escuchó durante la pre campaña. El candidato del PRI a la gubernatura de Nayarit, Manuel Humberto Cota Jiménez, dijo que las elecciones del próximo 4 de junio en esta entidad serán cerradas y se decidirá por media nariz.

En entrevista, luego de rendir protesta, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe derrotar al populismo y la corrupción que representa el aspirante independiente Hilario Ramírez Villanueva.

Cota Jiménez no descartó que en este proceso haya guerra sucia en su contra, por lo que subrayó que ese tipo de actitudes no le hacen daño ni le quitan el sueño, porque su trayectoria de haber ganado cinco contiendas avalan su carrera política, el candidato electo hizo un llamado a la unidad partidaria y agradeció que su contrincante, Juan Ramón Cervantes, haya tomado la decisión de declinar en su favor.

Asimismo indicó que su candidatura representa el compromiso más grande de su vida y afirmó que tiene la madurez, la fortaleza, la pasión y el coraje para lograr la victoria.

En el acto estuvieron los gobernadores de Colima, Ignacio Peralta; de Guerrero, Héctor Astudillo; de Jalisco, Aristóteles Sandoval; de Sinaloa, Quirino Ordaz; de Tlaxcala, Marco Mena, y el de Yucatán, Rolando Zapata.