Cursos abiertos en el Centro de Desarrollo Comunitario

22 / Marzo / 2017

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Informa el Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez, Director de Planeación y Desarrollo Municipal, que en el Centro de Desarrollo Comunitario que se ubica en la colonia Loma Atravesada al norte de la ciudad y a un costado de la colonia Lázaro Cárdenas se están llevando a cabo cursos que hace tiempo iniciaron bajo el esquema del Programa Hábitat de la Sedesol, y hoy, ya encarrilados se mantienen con el apoyo del Gobierno Municipal de Malaquías Aguiar Flores.

Se trata de los cursos de repostería que imparte la Profa. Viridiana Sandoval y de corte y confección a cargo de la dinámica maestra Zoraya Valenzuela, quienes abren las aulas en horarios de 15:00 a 18:00 horas en ese centro de capacitación al cual puede acceder cualquier persona que tenga interés.

Los cursos, dice el titular de Coplademun, que tienen como objetivos reducir las brechas de la marginación, abatir los índices de inseguridad y abrir oportunidad de fomentar la iniciativa y emprendimiento de acciones que generen recursos que vengan a aliviar la economía familiar; son completamente gratuitos y únicamente se deben inscribir llevando acta de nacimiento, comprobante de domicilio y curp.

Expresó también que la familia es la unidad básica de la sociedad y, como tal, debe ser fortalecida, dijo también: Tiene derecho a recibir protección y apoyo amplios. En distintos sistemas culturales, políticos y sociales existen diversas formas de familia y ha sido desde el inicio de la administración de Malaquías Aguiar, estar al pendiente de sus necesidades y favorecer la solución de problemas. (DCSM)