70 personas solicitaron constancia de residencia de todos los partidos políticos

27 / Marzo / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Las personas que acuden a la secretaría del ayuntamiento lo que más solicitan, dijo su titular el Lic. Jorge Antonio Jiménez Santiago, es medicina y atención médica. Aquí me he encontrado mucho trabajo en cuestiones de gestión, brindando la atención al ciudadano que acude aquí a solicitar diferentes apoyos, usted sabe que Santiago es un municipio muy grande con sus localidades.

Tenemos diferentes tipos de problemas, problemas que solicitan las personas de asistencia médica de medicamentos, algunas radiografías, pases a laboratorio, etc. En síntesis la ciudadanía lo que más pide es que se resuelvan los problemas de salud, más en este tiempo con lo del dengue, en este momento hay muchos cuadros sobre todo en los adultos mayores de neumonía, pero en sí todo lo que refiera a Salud. ¿En estos momentos licenciado Jiménez, hay un parvovirus que ha afectado a mucha gente manifestándose en dolor de garganta tos seca, y dolor de huesos? Si, mire, por ahí los servicios de salud han brindado vacunas gratuitas contra la influenza, desgraciadamente a veces hacemos caso omiso a los llamados que se nos da por medio de los servicios de salud, y el seguro social, pero si es importante que principalmente los adultos mayores si acudan a vacunarse muchos le temen que porque hay una reacción, posteriormente que les provoca una tos o una gripa. Pero es mejor que les provoque una tos o una gripa unos 10 o 15 días, a que les pegue una neumonía que posteriormente puede ocasionar hasta la muerte, esperemos que la verdad adultos mayores y personas que acudan a aplicarse esa vacuna ya que es para protegernos todos.

Una pregunta que debo hacerte como funcionario Licenciado Jiménez, en este momento está saturado el instituto estatal electoral IEE de personas que va a registrarse ya sea a gobernador, presidentes, diputados, regidores y síndicos, ¿cómo encargado de la política interna de la actual administración cuál es tu concepto? Ok, mira en referencia a esto, yo como secretario municipal debo de ser neutral, aquí otorgamos las cartas de residencia de todos los que aspiran a un puesto público de todos los partidos sin ver colores, siempre y cuando acrediten que si radican en Santiago Ixcuintla y hasta ahorita todos han llenado los requisitos, no hemos tenido ningún percance así con alguien que haya llegado solicitando las formas con prepotencia y altanería, nada de eso ha sucedido, hasta ahorita todo ha sido tranquilo y aquí han llegado a solicitar la constancia de residencia de aproximadamente 70 personas, lo cual créamelo que a mí me da gusto porque es una apertura a la democracia. Estableció el secretario del ayuntamiento, Jorge Jiménez Santiago.