Hace simulacro Protección Civil en escuela para capacitar a niños en casos de sismo

27 / Marzo / 2017

Genteypoder/

Acaponeta/por: Pedro Bernal.

ACAPONETA.- Trabajando coordinadamente la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo del C. Germán Alaníz Quiñones y el cuerpo de Bomberos del Estado de Nayarit asentado en la zona norte de la entidad con base en Acaponeta, a cuyo frente está el Lic. Martín Tapia Miranda, se realizó en la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla cuyo director es el Prof. J. Ascensión Cárdenas Fonseca un simulacro de sismo, con la intención de que, tanto estudiantes como docentes, sepan qué hacer en caso de un terremoto.

El Director Alaníz Quiñones comentó que desde un principio de la administración de Malaquías Aguiar Flores, se ha implementando la cultura preventiva, tratando de instaurar los lineamientos de protección civil, no solo para este tipo se contingencias, sino también para casos de incendio, inundación y otras calamidades; y consideró que el ejercicio fue bueno y los niños conocieron además el funcionamiento de los carros de bomberos y las ambulancias.

Destacó el funcionario que los niños empiezan a tener los conocimientos básicos de cómo deben actuar y vimos, dijo, que el desarrollo del simulacro se trabajó conforme a lo estipulado, logrando la evacuación de 176 alumnos, 13 docentes y siete observadores padres de familia invitados por el plantel.

Durante el ejercicio se simuló la atención y evacuación de un infante herido y algunos de los estudiantes incluso utilizaron las mangueras contra incendio de los vehículos de los bomberos. (DCSM)