Lucio Carrillo en Nuevo León

27 / Marzo / 2017

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit. Participó Lucio Carrillo Bañuelos, en el Foro de Análisis Regidores por Elección Directa en la ciudad de Nuevo León.

Hay un debate de la próxima reforma electoral en el estado de Nuevo León y les llama la atención lo que está sucediendo en Nayarit, que es el único estado de la república en el que de manera directa se vota por los regidores.

Carrillo Bañuelos compartió la experiencia desde el momento de andar en campaña, tocando puertas, los compromisos que hace el candidato a regidor con la gente, recordó, La experiencia directa de haber ganado todas las casillas; aún cuando otros candidatos de la misma fórmula o de la misma alianza no ganaron, afirmó.

Informó que genera un compromiso mayor de el regidor, esas fueron las experiencias compartidas al final deje en claro que cuando es una experiencia muy propia, muy particular creo que es la gran utilidad que tiene el poder elegir desde el 2008 hasta la fecha a los regidores de manera directa; que genera un compromiso mas cercano con la ciudadanía, caso contrario pues también el ciudadano castiga, aseveró.

* Lucio precandidato PRD

Aseguró Lucio Carrillo que los ciudadanos con el uso de las tecnologías ya están más al tanto de lo que hacen las figuras públicas, Tengo la seguridad y la certeza de que ahorita la ciudadanía ve con mayor claridad el historial de los candidatos, ve sus propuestas, de lo que lo motiva , incluso hasta de su familia, abundó.

Le está apostando el precandidato a diputado por el distrito 07, en la previa y en la campaña a ser un candidato de propuestas, asegura, de mucha alegría y entusiasmo. Basado en tres ejes: Consolidar la confianza de la gente, presentar un proyecto que le de certeza a la gente, y llevar propuestas reales.

Estamos proponiendo un legislador cercano a la gente, que las escuche, que las acompañe, que sea un diputado que vaya directo a donde estén los problemas sociales; y también que lo traduzca en leyes de beneficios reales; para los sectores de: la educación, la cultura, lo rural, del ecoturismo, deporte, la familia entre otros, apuntó Carrillo Bañuelos.

* El Campo tiene Solución

Considera el precandidato a Diputado por el distrito 07 Lucio Carrillo, que el campo es un sector que ha sido utilizado sólo para los fines políticos, pero en los hechos ha estado olvidado, Y creo que ese sería un gran compromiso del Diputado Lucio para con los campesinos. Vengo de un rancho. Sé lo que significa que el campesino no tenga créditos, para da ser auto sustentable. Esas son algunas de las propuestas que estarán en la precampaña dirigida a simpatizantes y ciudadanos, propuso el exregidor.