Me voy del ISSSTE con la satisfacción del deber cumplido: Antonio Sandoval Pazos

27 / Marzo / 2017

Tras rendir el Informe Anual de Actividades 2016, el doctor Antonio Sandoval Pazos informó sobre su renuncia como delegado estatal del ISSSTE en Nayarit, cargó que asumió desde marzo del año 2013. Me voy con la satisfacción del deber cumplido, señaló ante el Consejo Consultivo y el director de Delegaciones de la dependencia, Alfredo Villegas Arreola.

Sandoval Pazos agradeció la confianza del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas al encomendarle la valiosa oportunidad de servir a los cerca de 200 derechohabientes que el instituto ampara en Nayarit. Esta tarea no hubiera sido posible sin el apoyo de los mil 200 trabajadores que integran a la institución de seguridad social en el estado precisó.

Gracias a ellos fue posible garantizar los servicios médico asistenciales, económicos, sociales y de vivienda de los trabajadores del estado, los jubilados y pensionados y sus familias. Tan sólo en 2016 fueron realizadas en materia médica más de un millón 400 acciones de medicina preventiva y más de 900 mil de medicina curativa entre las que destacan 358 mil consultas, 41 mil atenciones a urgencias y cerca de 3 mil cirugías.

El doctor Sandoval manifestó su satisfacción después de contribuir al desarrollo del ISSSTE, instituto en el que se ha trabajado desde su especialidad. Ha sido un honor primero servir como médico de nuestro hospital general y estos últimos cuatro años junto a un gran equipo que sumó voluntades para cumplir con las líneas de acción del Plan Nacional de Desarrollo del Presidente Enrique Peña Nieto. Hoy por motivos personales me retiro agradecido por esta distinción aseguró.

En su oportunidad, el director de delegaciones del ISSSTE, Alfredo Villegas Arreola calificó como altamente productiva la administración del galeno como titular de la dependencia al lograr, junto con el Gobernador Roberto Sandoval y las federaciones y sindicatos, la construcción de un nuevo hospital como respuesta a la justa demanda de la derechohabiencia de contar con un espacio suficiente y adecuado.

Destacó que además de contar con 150 camas que sustituirán a las 79 que posee el hospital Dr. Aquiles Calles, el nuevo hospital contará con seis quirófanos, 12 máquinas de diálisis y un tomógrafo. Todo ello con una inversión de mil 390 millones de pesos mediante el esquema de asociación público- privada.

Adelantó que para el próximo mes de agosto se tiene contemplado un acto para la colocación de la primera piedra que significará el comienzo de la obra de construcción, luego de que el pasado 23 de febrero fuera publicada la convocatoria de la licitación en el Diario Oficial de la Federación y en periódicos de circulación nacional y local.

Villegas Arreola destacó otros logros dentro de la gestión de Sandoval Pazos como el cambio a un edificio delegacional propio que significó un ahorro anual de un millón 300 mil pesos que se erogaban en el pago de la renta. Lo más importante es que el actual edificio brinda condiciones dignas, de seguridad y comodidad para los trabajadores y la derechohabiencia.

El director de delegaciones calificó como pionera a nivel nacional la estrategia implementada por Antonio Sandoval para realizar jornadas médicas de fin de semana en las que un equipo de trabajadores de manera voluntaria acude los fines de semana al hospital para realizar cirugías con el propósito de disminuir el rezago quirúrgico.

Finalmente, ante los integrantes del Consejo Consultivo y los líderes de la FSTSE y FEDESSP, el director de delegaciones tomó la protesta a Juan Evel Chávez Trovamala como encargado de la Delegación del ISSSTE. Entre otros cargos, Chávez Trovamala se ha desempeñado como delegado de la dependencia en los estados de Guerrero y Michoacán.