En el PRI no se hace la paridad de género por mandato de la ley: Juan Ramón Cervantes

27 / Marzo / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- El PRI no hace la paridad de género por mandato de la Ley, sino es el disminuir la brecha histórica para que la mujer refrende su participación en la equidad en todo el país, por ello es grato informar que hubo el 50 por ciento de registros de ambos géneros y las 196 posiciones que se requieren para los ayuntamientos, resultaron de unidad. Así lo informó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Ramón Cervantes Gómez. Agregó que el pasado jueves, se realizó el registro de los precandidatos a diputados locales por los 18 Distritos electorales y este viernes, de acuerdo a la convocatoria, se llevó a cabo el registro de los aspirantes a los 20 ayuntamientos de Nayarit. Reiteró que en el PRI confían en la invaluable labor que las mujeres realizan y por ello en las 138 regidurías, 69 serán para mujeres y otro número igual para hombres, lo que fortalece a nuestro instituto político. Además se respetaron las aspiraciones de la militancia priísta, dando la oportunidad de registro a quienes aspiran a participar en servir a nuestro estado. Los dictámenes de procedencia se entregaron este sábado, con el fin de que queden debidamente acreditados como aspirantes legítimos quienes cubran los requisitos que marca la convocatoria. Por otra parte se presentaron a dos nuevos integrantes del PRI en la entidad a Juan Ibarra Guillén, como Secretario de Elecciones y a Enrique Díaz, como Secretario de Organización respectivamente.

Durante su intervención el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Roberto Ruiz Cruz, dio a conocer el nombre de los aspirantes que se registraron para buscar una precandidatura a diputado local: por el V Distrito, Elías Ayón Salas; por el VI, Roy Ángel Gómez Olguín; por el VII, Fidel Cristóbal Serratos y Jorge Rosales Becerra; por el VIII, Alicia Villaseñor Ruvalcaba, Nicolás Maciel Hernández Delgadillo; IX Gerardo Aguirre Barrón; Carlos Roberto Castrejón García y Roberto Lomelí Madrigal. Por el Distrito XI, Alicia Ibarra Rojas y Karina García España; por el XII, Alma Peregrino Roque y Daniela Rafaela Gurrola Gómez; por el XVII, Yani Carrillo Vargas; por el III, María Ángela Ramírez Gómez, por el IV, Margarita Flores Sánchez; por el X, Rosa Guillermina Dueñas Joya; por el XIII, Adhán Casas Rivas; por el XVI, Mayra Flores Rodríguez y Angélica Montes Rentería, por el XV, Jorge Leandro García Sánchez; por el XVI, Hugo Villagrán Bernal y por el XVIII, Mónica Saldaña Tapia, Javier Esparza García y Omar Reynoso Gallegos.

En as 20 presidencias municipales, se registraron, por: Acaponeta, Carlos Rubén López Dado; Ahuacatlán, Agustín Rodríguez Villegas; Amatlán de Cañas, Leticia Barajas; Bahía de Banderas, Héctor Santana García, Alejandro Regalado y Juan Manuel Santos Juan Miguel Castro; Compostela, Francisco Monroy; Del Nayar, Herlinda López; Huajicori, Gabriela Guzmán; Ixtlán del Río, Guadalupe Salazar. Para Jala, Carlos Rafael Carrillo Rodríguez; La yesca, Arnoldo Santos Vázquez; Rosamorada, Alicia Sillas Flores; Ruiz, Gabriela de Haro; San Blas, Candy Yescas Blancas; San Pedro Lagunillas, María Asunción Cárdenas Cabello; Santa María del Oro, Ana María Isiordia López; Santiago Ixcuintla, Benigno Ramírez; Tecuala, Heriberto López Rojas; Tepic, Carlos Saldate Castillón y José Luis Donjuan de la Peña, Tuxpan, Gabriel Correa y Xalisco, Jesús Noemí Ramos Nungaray. Son quienes se registraron en tiempo y forma apegados totalmente a la convocatoria emitida por el Revolucionario Institucional.