LA CREME: HABEMUS CANDIDATOS

Norma Cardoso

27 / Marzo / 2017

La tarde de este sábado solicitó su registró el empresario Antonio Echevarría García, ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, como candidato a gobernador del Estado, por la Alianza Juntos por Ti conformada por el PAN, PRD, PT Y PRS. Allí, Echevarría García, estuvo acompañado por el Presidente de Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés; por la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo, entre otros.

Ante, aproximadamente, unas mil quinientas personas, el, ahora, candidato de Juntos por Ti, escuchó muy atentamente las palabras de su líder nacional del PAN, así como de Alejandra Barrales del PRD; esta última mencionó ante los medios de comunicación que: tenemos todo para ganar, tenemos candidato, tenemos partido, tenemos propuestas.

Visiblemente emocionado y nervioso, Antonio Echevarría, se dijo contento por el registro, porque se cumplió con todo lo que marca la ley y expresó aparte de esto, muy contento y alegre por el recibimiento que me hizo la ciudadanía libre de Tepic y de todo Nayarit, ahorita vamos a ir a verlos, vamos a volver a saludarlos, porque nosotros nos debemos a ellos.

Este domingo 26 de marzo, hubo varias solicitudes de registros uno de ellas fue la de Ivideliza Reyes Hernández, quien aspira a ocupar la alcaldía de Tepic, por la vía Independiente y a quien un fuerte contingente de simpatizantes, la acompañó hasta el Instituto Estatal Electoral. Aquí, Ivideliza, dijo que estaba lista para recabar las firmas y el apoyo ciudadano, de igual manera, para participar en este proceso electoral; Ivideliza tendrá que recabar 5, 826 firmas.

El doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, llegó a las once de la mañana de este domingo, para presentar la solicitud de registro de su candidatura al gobierno del Estado ante el IEE Nayarit, junto con un numeroso grupo de simpatizantes y militantes de MORENA. Después de su registro, Navarro Quintero, expresó que llegaba con la confianza, con la fe puesta en las instituciones. Yo creo que hoy más que nunca el compromiso es con la democracia y que la contienda electoral no es por colores de partidos, sino por causas que sean postergados de la sociedad o que se han demeritado o que se han traicionado. Vengo el día de hoy a nombre de MORENA hacer la solicitud como candidato de la contienda que se llevará a cabo el 4 de junio. Hago mi compromiso con la civilidad, pero también con la verdad, es necesario que salga del closet no circunstancias habituales en la discusión de nuestra sociedad, que salga del closet todo aquello que ya debe de ser del conocimiento público. México está exigencia, claridad, transparencia, respeto a las instituciones, sí, pero también que las instituciones respete los derechos sociales.

Yo confío en todos ustedes, señor Presidente, confío en que habrán de actuar todos ustedes con equidad, con igualdad, estando de por medio no la vida de un partido ni mucho menos de una persona, la vida de sus hijos de sus nietos, de aquellas generaciones que habrán de venir, en situaciones que habremos de sepultar aquellos que creían que el ejercicio transitorio y benéfico para él iba a ser para todas las generaciones; hoy las generaciones nos están exigiendo y yo vengo junto con muchos más a aportar con lo que a mí corresponde, habré de hacerlo, sí, con civilidad, con firmeza y también con claridad, dijo Navarro Quintero.

Por otra parte, Raúl Mejía González, acudió a su registro ante el IEE, con el respaldo total del Partido Movimiento Ciudadano, al estar presente el dirigente nacional Dante Delgado Rannauro. En una fiesta democrática, Raúl Mejía, se presentó ante las autoridades electorales, para el registro de su candidatura al gobierno de la entidad. Ante los medios de comunicación, el candidato del Partido naranja, mencionó que: seremos muy respetuosos de todos los ordenamientos legales, haremos una campaña muy cercana a los ciudadanos, vamos a encabezar un proyecto ciudadano para recuperar el poder para los ciudadanos. Yo estoy muy contento de este privilegio que me otorgan de ser el abanderado de este proyecto ciudadano de ser el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del Estado de Nayarit, pondré todo mi empeño, todo mi entusiasmo, toda mi experiencia para que hagamos una campaña digna, una campaña responsable Nayarit lo que necesita es un nuevo rumbo y se lo vamos a dar a través de un gobierno honesto, responsable, un gobierno eficaz, eficiente y que sea visionario para que podamos transformar a Nayarit, argumentó.