Se calientan los independientes en Santiago

28 / Marzo / 2017

Por: José María Castañeda

SANTIAGO.- La fiebre de las candidaturas independientes tocó las fibras más sensibles de los profesionistas Lic. En derecho Carlos el Cala Vallejo, y del Dr. J Santos López, al registrarse ambos como candidatos independientes a la presidencia municipal de Santiago Ixcuintla.

En una pequeña biografía de estos personajes que gozan de la simpatía de un amplio sector podríamos decir que Carlos Vallejo, fue militante por muchos años del Partido Revolucionario Institucional alcanzando su nivel más álgido en las filas del PRI cuando fungió como coordinador de campaña de Sergio González García, el Pipiripau, además de haber sido uno de los estrategas del mismo Pipiripau cuando participó como candidato a diputado federal, en la gestión administrativa de González García, dada la confianza con el presidente en funciones fue el responsable de administrar el programa de empleo emergente a lo largo de tres años.

Por su parte el Dr. Santos López, quien goza de un excelente prestigio como médico internista participó como candidato a diputado local por el décimo distrito bajo las siglas de Acción Nacional, donde sostuvo algunas diferencias en la dirigencia estatal de la dupla maquiavélica integrada por los antes grandes amigos Ramón Cambero Pérez, y el Lobo Valenzuela Armas.

Recientemente tuvimos oportunidad de dialogar en una dependencia dedicada a la sanidad en el campo, mencionando que no tenía intenciones de volver a participar en política, hasta el día de ayer en que se oficializó su candidatura suplente a presidente municipal por la vía de los independientes, luego que el titular es Juan Carlos el Cala Vallejo, La fiebre de las candidaturas independientes debe de poner a pensar a los presidentes de los diferentes institutos políticos, en torno a analizar los perfiles de los candidatos que de cada instituto emanen, luego que es porque no toman en cuenta el trabajo político de cada personaje, es cuando estos toman la determinación de participar por la vía de los independientes caso concreto el Cala Vallejo, y el Dr. Santos.

Además del periodista Enrique Torres Zamora, quien busca ser regidor con el slogan Al diablo con los partidos también por la vía de candidato independiente, mientras que otros simplemente brincan las trancas como Federico Langarica, quien busca ser regidor por la alianza sin haber sido autorizado por está por la 3ra demarcación, lo mismo hace la tesorera del PRD en Santiago Arisbe Delgadillo, quien busca la regiduría por la 9na demarcación, así de revuelta andan las cosas acá en la otrora costa de oro.