Conferencia de prensa del Dr. Enrique Ochoa Reza y Mtra. Claudia Ruiz Massieu

28 / Marzo / 2017

Muy buenas noches a todos los medios de comunicación que están aquí presentes, pero sobre todo a los ciudadanos que nos acompañan a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Es absolutamente falso que exista una elección de Estado o cualquier cosa que se le parezca. Lo que hay en el PAN es un estado de pánico por perder las elecciones.

Fieles a su doble moral, los panistas recurren a la mentira y a la descalificación infundada. Es un recurso tramposo del PAN por la desventaja que ese partido y su candidata tienen en las encuestas.

La causa es clara: Josefina Vázquez Mota no está recibiendo el respaldo del electorado mexiquense, simplemente porque no la conocen. Josefina Vázquez Mota es una persona que hoy se dice mexiquense pero que ni en su colonia ha sido vista.

Es una persona que un día aparece norteña y se postula como diputada por la circunscripción a la que pertenece el estado de Chihuahua. Al día siguiente se dice poblana y se postula para un cargo de elección popular por la circunscripción del estado de Puebla. Y de pronto, al día siguiente, amanece mexiquense y se le antoja gobernar el Estado de México.

No nos sorprenda que mañana el PAN quiera postular a Josefina Vázquez Mota en Yucatán. No ganará ahí ni tampoco ganará en el Estado de México.

Es una mexiquense de temporada y la gente del Estado de México lo sabe muy bien. Es una afrenta a la historia política del Estado de México que una persona que no tenga arraigo en esa entidad, quiera postularse para gobernar. Muchas gracias.

Mtra. Claudia Ruiz Massieu, secretaria general (CRM).- Muy buenas noches a los representantes de los medios de comunicación y a la ciudadanía que nos sigue.

En el PRI tenemos claro que la responsabilidad de los gobiernos y de las instituciones del Estado, es trabajar para la gente.

En la democracia, la actividad de los gobiernos debe mantenerse invariablemente en el cauce de la ley. Las necesidades ciudadanas no entran en veda electoral.

Por el contrario, exigen servicios y respuestas las 24 horas, los siete días de la semana, y ello implica que todos los funcionarios del gobierno de la República y de los gobiernos de los estados deben cumplir con su obligación y con sus responsabilidades ante los ciudadanos, todos los días de la semana, en todo el país, incluido el Estado de México.

El Estado mexicano no tiene siglas partidistas, sirve a toda la población de nuestro país por igual.

No vamos a caer en la provocación del PAN para suspender, al margen de la ley y por un mero capricho electorero, programas que benefician a la gente y que el Estado está obligado a brindar.

El ámbito de competencia de los secretarios de Estado es nacional, no pueden detenerse los servicios que las instituciones del Estado mexicano prestan a la ciudadanía al margen de los plazos que la propia ley señala.

Cada acción de gobierno en el Estado de México. Cada visita de un funcionario federal a esa entidad, se ha dado en el marco de la ley.