MILES OTORGAN SU FIRMA A JORGE RICHARDI

29 / Marzo / 2017

POR GERMÁN ALMANZA

Jorge Richardi, aspirante a candidato independiente para la Presidencia Municipal de Tepic, es un hombre de decisiones firmes y claras, que no duda nunca de sus ideales y principios, aseguraron ayer simpatizantes del empresario.

Al respecto, durante una entrevista, Richardi comentó: Cuando decidí dar este paso siempre dije: voy a ir por la vía independiente, ¿Por qué? Porque también como ciudadano he dejado de creer en los partidos políticos, porque cada elección voto, y he votado por todos los partidos, por todos los candidatos, pero a final de cuentas siempre me quedan a deber, indicó.

MILES SE SUMAN EN SU APOYO

Refirió que, una vez que el Instituto Estatal Electoral le entregó su constancia como aspirante, este 27 de marzo arrancó oficialmente —hasta el 15 de abril— la recolección de firmas.

La búsqueda del apoyo ciudadano para lograr tener el respaldo de un 2 por ciento del padrón electoral, que equivale aproximadamente a cerca de 6 mil firmas, pero queremos ir por mucho más, reiteró.

PROYECTO FUERTE

Para nosotros esta es la oportunidad de dejarle en claro a los partidos políticos que este proyecto es un proyecto fuerte, consolidado, y que cada vez son más los ciudadanos que se están adhiriendo a este proyecto de un Tepic Independiente, un Tepic verdaderamente independiente.

Pero estoy acostumbrado a trabajar, y lo más importante: jamás traiciono mis convicciones, ni mis ideales. Entonces, yo no podía traicionarme a mí mismo, porque traicionarme sé que es traicionar a toda aquella gente ciudadana que también cree en este proyecto que encabezamos, y que también es el único proyecto independiente genuinamente ciudadano, afirmó.

LAGUNAS EN LA LEY ELECTORAL

El empresario dijo que hay lagunas en la Ley Estatal Electoral que se tienen que solventar; por ejemplo, en otros estados para que una persona, para que un político de carrera, pueda abanderarse como candidato independiente, tiene que por lo menos comprobar con su carta de renuncia que tiene un año de no pertenecer a una militancia partidista.

Aquí tenemos el caso de personas que aún pertenecen a un partido político, porque no se han dado de baja, y ya están abanderando una causa independiente, lo cual me parece a mí algo inequitativo en contra de los ciudadanos que sí somos ciudadanos legítimos sin antecedentes partidistas, y me parece una oportunidad, y me da temor que se vaya a quemar esta gran oportunidad que tenemos hoy los ciudadanos de las candidaturas independientes, porque se están convirtiendo en un refugio para exiliados políticos, abundó.