Se hace popó Pablo Estrada en el pacto de caballeros que hicieran Eduardo Lugo y Rodrigo Ramírez

29 / Marzo / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Eduardo Lugo, al que alguna vez en una de mis tantas notas bauticé como el Caballero de la Política, por su trato siempre amable y de respeto a los semejantes, en entrevista con el periodista Jesús Narváez Robles, dijo que el acuerdo con su oponente refiriéndose, desde luego a mí también amigo, Rodrigo Ramírez Mojarro, era que quien perdiera la encuesta le dejaría el paso libre al vencedor y que el derrotado jugaría una diputación.

Este fue el acuerdo tomado entre ambos políticos, sin embargo el presidente municipal del PRD, Pablo ‘mil traiciones’ Estrada, ya anda pastoreando entre el electorado al RR, lo que da a entender que es este quien no respeta los acuerdos. El resultado de la encuesta aún no ha sido dada a conocer es más a mí en lo personal nadie me ha encuestado para conocer quien a juicio mío debe de encabezar la encuesta, por lo que eso de la mentada encuesta tiene un tufo a azufre que no se aguanta, sin embargo debo de entender que en este embrollo deben de participar más personas, luego que Pablito Estrada no es absoluto como para andar pastoreando a alguien si antes no tiene el VB de la cúpula perredista en el estado, luego que de todos es sabido que quien hace y deshace en el PRD estatal no es ni siquiera Castellón, sino el que manda es Acosta Naranjo, quien según el empresario Toño el Tigre Echevarría, éste traicionó hasta a la propia Martha García de Echevarría.

Desde mi punto particular, el PRD no es sino un nido de ‘mapaches’, con perdón de estos animalitos; y veamos del porqué de la aseveración y comparación también; hace 3 semanas posteó en su muro de Facebook Pavel Jarero que el abanderado de la alianza a la presidencia iba a ser el RR, así lo dio a conocer, luego cuando todos creíamos que la candidata a regidora por la novena demarcación iba a ser Arizbe Delgadillo, quien era o es la tesorera del PRD Municipal. Al final, Pablo ‘mil traiciones’ Estrada, le dá luz verde al Lic. Vladimir Ocegueda, quien pertenecía al PRI y que incluso fue el coordinador municipal de los CAC en la administración de Fátima del Sol, y le dá luz verde también a una persona a la que identifican como el ‘Veneno’, ambos del poblado de Villa Hidalgo; dejando sola a Arizbe. El profe Lugo es miembro de una de las células del PRD; ya que pertenece y es el líder estatal de Nueva Izquierda, sin embargo tal parece que Pablito mil traiciones le aplicó la camaleonina al sacar a pastorear ante el electorado a Rodrigo Ramírez, antes de que se dé a conocer el resultado de la encuesta, si es que la hubo, cegándose de paso en el pacto de caballeros hecho por Lugo y el RR.

Así las cosas en el PRD, el cual por los siglos de los siglos seguirá convertido en una verdadera cueva de mapaches, no en balde se le acabó la intención de participar constitucionalmente por la presidencia municipal de Tepic, cuando ella fue diputada federal plurinominal, y luego diputada local por la misma vía. Sea por Dios;