Desmiente Samuel Rivera que Santiago sea foco rojo

29 / Marzo / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Ya instalado en la curul del Congreso del Estado en su calidad de diputado suplente el presidente del PRI en el municipio Santiaguense, Samuel Rivera Jiménez platicó largo y tendido con el reportero de este medio informativo donde abordó diferentes temas.

Uno de ellos fue: Mira, nos encontramos desde el Congreso del Estado trabajando duro apoyando el distrito11, que tiene dos comunidades muy grandes como son las Haciendas y Pozo de Ibarra, nos encontramos contentos de trabajar de servir a nuestro municipio y a nuestra gente, de nuevo prácticamente no encontramos nada porque venimos haciendo el trabajo institucional; el trabajo de nuestra gente, el trabajo del apoyo. No encontré nada nuevo porque el trabajo es trabajo aquí y donde sea.

Samuel, preguntarte, no como diputado sino como presidente del PRI en Santiago, los priistas hablas de divisionismo luego de que señalan dos grupos la gente de Manuel Cota, y la gente del aún gobernador Roberto Sandoval, luego que no se ponen de acuerdo por la repartición de candidaturas a regidor que hiciera Margarita Flores, de quien señalan pertenece también a la cuadra del Gobernador y que por eso ustedes no acompañan a Cota a sus reuniones proselitistas. No, realmente decirte que eso es una total mentira, estamos más unidos que nunca, fortalecidos desde abajo para llevar a la gubernatura del estado a nuestro candidato Manuel Cota. El tema de que yo no acudo a las reuniones no hay tal, quizá no saben a las reuniones a las que yo voy, pero estamos totalmente trabajando en equipo unidos. Como te lo comenté, ya no hay equipos; ya hay un solo objetivo, y esta es que Manuel Cota gane la gubernatura del estado, que nuestros precandidatos ocupen también los puestos de elección popular por medio de nuestro partido el PRI, y su estructura.

Una pregunta que debo de hacerte, la alianza de partidos opositores al PRI ya andan trabajando abiertamente en los ejidos en las comunidades; mientras que vemos a un Beni Ramírez apático aun a los trabajos de proselitismo político, ¿no hay temor Samuel? No, nuestro pre candidato Beni Ramírez, en este caso está haciendo el trabajo que debe de hacer visitar a los amigos, visitar a los líderes de opinión ha estado visitando Villa Hidalgo, ha estado recorriendo la cabecera, en fin no se está descuidando el trabajo de proselitismo político, tú sabes los problemas internos que ha habido dentro del partido por el tema de las postulaciones y bueno Beni está tratando de cerrar filas de cerrar los grupos y de atraer toda la gente importante de nuestra militancia para que se suma a los proyectos; tendremos una pre campaña tendremos una campaña oficial. Pero en este momento Beni está haciendo su trabajo desde abajo para poder consolidar su proyecto.

Samuel, ¿Santiago es foco rojo?, así lo asegura mucha gente; señalan que el Dr. Elías Salas va a perder Villa Hidalgo, la inclusión de Dora Santos para ir en fórmula con el Dr. Beni Ramírez, viene a ser un lastre para Beni, ¿cuál es tu concepto Samuel?, No mira, los precandidatos, más bien en este caso que tenemos son pre candidatos de arraigo son pre candidatos que tienen un peso específico dentro del partido y de la sociedad, la gente podrá comentar muchísimas cosas, están en todo su derecho; habrá unos que les gusten y otros que no les gusten pero en el partido vamos a apoyar a todos en la planilla única que tenemos y vamos a luchar por sacarlos adelante y desde luego ganar el ayuntamiento en todas sus vertientes. Concluyó el diputado Samuel Rivera Jiménez.