José Luis Alonso Romero entrega Reconocimiento a la Doctora en Derecho Procesal Irinea Gabriela Cervantes Robles

30 / Marzo / 2017

Por Pedro Bernal

Tecuala, Nayarit.- En el auditorio del Dif municipal se llevó acabo la entrega de reconocimiento a la Doctora en Derecho Procesal Irinea Cervantes Robles, por la Universidad Complutense de Madrid España por su trayectoria en el ámbito profesional.

Contando con la presencia del primer edil, doctor José Luis Alonso Romero y su señora esposa la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, Flavia García de Alonso, además integrantes del cabildo municipal; entre ellos la sindico Shelni Benítez; José Luis Gómez, magistrado y personalidades del Club Rotario Tecuala; con ellos la mayoría de los directores de las diferentes áreas del H.XXXVI Ayuntamiento Constitucional. Dirigiendo este importante evento la directora de eventos cívicos y culturales, Rosa Martha Hernández Regalado.

Iniciando la participación en Exposición de Motivos, la señora Flavia García de Alonso: Propongo mantener lucha permanente por la vigencia de igualdad de género para el desarrollo sostenible, combatir practicas misóginas, combatir la violencia de género, empoderamiento económico de la mujeres en el cambiante mundo del trabajo y eliminar la desigualdad que se viven en el presente, y que impide a las mujeres colocarse en igualdad con los hombres; garantizar el derecho de la mujer al uso de su propio cuerpo, superar prejuicios amañados contra las mujeres, considerar que la humanidad es una y ambos géneros conforman y definen la grandeza de la raza, dar licencia a los derechos de las niñas y las mujeres, hasta ahora regateado con graves consecuencias socioeconómicas que lastiman la desigualdad humana de la mujer y frena el progreso de la humanidad. En estas líneas se define el manifiesto del pensamiento del mismo en el municipio de Tecuala el Dif municipal, en la presente exposición de motivos que con sencillez, humildad, y en esta ocasión celebramos el Día Internacional de la Mujer ¡felicidades a todas!.

A continuación el profesor y regidor, Adrián Parra Arreola participó en este evento con una poesía dedicada al día internacional de la mujer.

Acto seguido, el presidente municipal José Luis Alonso Romero dio la bienvenida por lo antes ya mencionado a la Doctora en Derecho Procesal Irinea Graciela Cervantes Robles: Que con mucho amor la tenemos este día con nosotros, de personalidades. La historia nos demuestra que ha sido la mujer; esa compañera que no exige, esa compañera que se entrega, esa compañera de lucha y resistencia presente en todos los momentos, piensen conmigo cuando nuestros hombres primitivos eran cazadores recolectores a su lado tuvo una compañera, cuando salió a su cacería dejó en la cueva a sus críos a lado de una mujer que les dio amor sustento y calor mientras el hombre regresó con algunas semillas para probar si servían como alimento, con algunos animales cazados para comerlos, con otros cachorritos para ver si servían para crianza; y fue así como en las manos de esa extraordinaria compañera se funda la familia. En estas manos se hace realidad la agricultura, en estas manos se funda la ganadería, en estas manos se construye la sociedad. Doctora Irinea Graciela, su presencia aquí con nosotros significa la oportunidad de clavar aquí ahora sus pendones de dedicación, para demostrarles a nuestras niñas, a nuestras mujeres y al sexo masculino que el tiempo se ha perdido pero que se puede recuperar, y aquí está un ejemplo vivo. Imagínate de los que queremos tapar, y al sol no se le tapa con un dedo; aquí está el ejemplo de una mujer que se abre paso y se realiza, una mujer que sufre, que sueña, que lucha y que triunfa. Y aquí le decimos, ¡felicidades!, mujeres compromiso sociedad, compromisos gobiernos federal, estatal y municipal, unidos somos fuertes, unidos nos espera el ineludible compromiso de construir cada día una humanidad mejor. La abrazo con mis respetos y admiración ¡Gracias!

En su mensaje de agradecimiento, Irinia Cervantes dijo a los ahí presentes: Este reconocimiento es al esfuerzo, trabajo y al estudio; lo cual debería ser algo normal en nuestro país. Este reconocimiento, es un reconocimiento objetivo por eso hoy se requieren hombres y mujeres que se dediquen más a nuestro país. La mujer ha ido ganado terreno, la participación de la mujer debe ser abierta franca y sin simulaciones, es el empoderamiento como directriz de las políticas públicas, porque las mujeres somos un factor de cambio social ¡Gracias señor presidente! A todos ustedes por creer, por preocuparse por cosas que de verdad valen la pena, porque en este país ya no queremos más corrupción y más impunidad ¡Porque estamos destinados hacer mejores! ¡Muchas gracias!