Juez que amparó a ‘Porky’, involucrado en otro caso polémico

30 / Marzo / 2017

GUADALAJARA, JALISCO.- Ahora suspendido mientras se investiga el caso del amparo que concedió a un joven acusado de abusos sexuales, dentro del caso de la joven Daphne Fernández, el juez de Veracruz Anuar González Hemadi está involucrado en al menos otro caso polémico: la protección legal que concedió a una funcionaria acusada de homicidio culposo en un atropellamiento.

Según documentan medios nacionales, González Hemadi era juez octavo de distrito con sede en Tuxpan, Veracruz, cuando concedió un amparo a María Josefina Gamboa Torales en julio de 2014.

Ella era directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río y además columnista de un medio local, y fue acusada de atropellar y matar a un hombre de 30 años, José Luis Burela.

La clave fue la duda acerca de si conducía en estado de ebriedad y a velocidad excesiva, pues las versiones de los agentes de tránsito y del Ministerio Público se contradijeron.

Finalmente fue el amparo otorgado por González Hemadi el que permitió que la funcionaria quedara libre, al eliminar las agravantes de la acusación.

Gamboa Torales fue elegida diputada local por el PAN en Veracruz en las elecciones más recientes; preside dos comisiones del Congreso de ese estado, vinculadas a investigar homicidios contra periodistas.