JORGE RICHARDI SUMA EL RESPALDO DE LA GENTE

31 / Marzo / 2017

Por Germán Almanza

Jorge Richardi expresó su satisfacción porque su trabajo para obtener una buena cosecha está rindiendo frutos: a 36 horas de iniciado el proceso para conseguir el apoyo ciudadano a su aspiración por una candidatura independiente, ha alcanzado la cifra récord de casi 7 mil firmas para su proyecto ciudadano.

Explicó que el Instituto Estatal Electoral pide cerca de 5 mil 800 firmas para poder ser candidato, y presentar, en menos de 36 horas, cerca de 7 mil firmas, habla de que el apoyo ciudadano hacia este proyecto, que también es genuinamente ciudadano y totalmente independiente —afirmó—, es favorable.

Jorge Richardi dijo estar más que contento: estoy feliz y satisfecho, por la gran respuesta que la gente le ha dado al proyecto ciudadano que encabeza, pero que somos todos aquellos ciudadanos que compartimos esa misma necesidad del cambio.

Y vamos por mucho más; a pesar de que ya cubrimos con la meta mínima, vamos a seguir trabajando, visitando casa por casa, calle por calle, colonia por colonia, comunidad por comunidad, porque queremos dejar bien claro que cada vez somos más, que son miles y miles los tepicenses que ya estamos cansados de los mismos sistemas de gobierno de siempre, agregó.

Que sea honesto, que no cambie, que no sea como los políticos de siempre, que únicamente van y los visitan cuando están en campaña y nunca más se acuerdan de ellos; que prometen y que no cumplen, ha sido una reiterada demanda que ha registrado en su recorrido en busca del respaldo de la gente a su proyecto ciudadano.

Más que una petición, dijo Richardi, tal exigencia de los ciudadanos es para él una gran responsabilidad, porque cuando vas y visitas las casas de las personas, cuando les hablas de frente, cuando estrechas la mano, eso te compromete más, y te compromete más, sobre todo, porque aportas a que estos proyectos independientes se consoliden.

Los candidatos independientes que tengamos la oportunidad de contar con el apoyo y la simpatía de los ciudadanos y que podamos llegar a ocupar un cargo de elección popular, no podemos darnos el lujo de fallar, porque si fallamos le estamos matando a la gente la última esperanza que tiene de que las cosas pueden cambiar en la vida política del municipio, del estado y del país, afirmó.

No podemos darnos ese lujo, tenemos que cumplir, tenemos que llegar y, lo más importante, empezar a generar resultados, enfatizó.