Hay temor entre priístas para hablar del caso Veytia

31 / Marzo / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La verdad es que ningún priísta el día de ayer quiso hacer comentario alguno en torno al caso Veytia, y hasta qué punto puede afectar a los candidatos tricolores en la elección del primer domingo de junio.

Eduardo Ceceña Hernández, quien fuera presidente de este instituto político en el periodo administrativo del Ingeniero Hugo Ortega Hernández, dijo que no le hiciera ninguna pregunta relacionada a la detención en el puente fronterizo Tijuana-Chula Vista para acceder a la entrevista, cosa que aceptamos, dijo que el PRI si enfrentará problemas e incluso podría perder algunas demarcaciones debido a las imposiciones que hicieran quienes mantenían secuestrado el partido, -no dio nombres- las imposiciones de candidatos en el PRI ya anunciadas. En una reunión de partido pedí la palabra para solicitar que se volviera a la hora de elegir candidatos de hacer una meticulosa selección de candidatos, que fueran personas que hayan tenido trabajo de partido. Luego que no me pareció bueno el método pasado donde personas que no eran siquiera de Santiago, resultaran candidatas a regidoras. Caso una maestra de nombre Mayra, quien al parecer es del poblado de Acaponeta, pero que sin embargo fue palomeada en Santiago para que compitiera por una demarcación de aquí de la cabecera municipal.

También pedí que hubiera más congruencia ya que se les otorgaron candidaturas a personas que apenas en la elección pasada militaban en otros partidos políticos, y que sin embargo fueron convertidas en regidoras, y regidores sin tener ningún mérito en el PRI, dejando de paso fuera a priistas con muchos años de militancia. Está vez no cometamos el mismo error, en el partido hay gente valiosa que tiene años trabajando y que merecen ser tomadas en cuenta dejen a un lado a los COPADES, quienes estoy enterado que algunos como fue el caso del hijo de un personaje que hiso historia en Santiago al haber sido dos veces alcalde, y tres veces diputado local, esa persona anduvo en las comunidades pidiendo el voto para el gobernador, pero no para los candidatos a presidente ni a diputados, ¡ah!, pero hoy es regidor y estoy enterado que a 5 meses de que concluya la administración no ha brindado apoyo alguno a las comunidades que conforman su demarcación. Mis palabras quizá hayan lastimado a algunos ya que de aquella vez ya no me han vuelto a invitar a otras reuniones quedándome la satisfacción de haber dicho lo que tenía que decir. Estableció Lalo Ceceña.