Más de medio millón de pesos recibieron beneficiarios de diversas comunidades

31 / Marzo / 2017

Por Jesús Ulloa

Compostela Nay.- La Presidenta Municipal de Compostela Alicia Monroy Lizola encabezó la entrega de recursos del programa de Empleo temporal a personas beneficiadas de las comunidades de Zapotán, Mazatán, Borbollón, Miravalles y Carrillo Puerto, asi como a representantes de los comités de los Municipios de San Pedro Lagunillas, Xalisco y Santa María del Oro.

De manera conjunta con el CP Jorge Carlos Hurtado Valdez de la SEMARNAT y en compañía de Juan Manuel Rocha Piedra de la SEDERMA, la Alcaldesa hizo entrega de los estímulos como una respuesta del Gobierno en sus tres niveles, para la población más vulnerable.

Este evento se realizó en la localidad de Juan Escutia (Borbollón), sitio que fue elegido para para hacer entrega de los cheques correspondientes a los beneficiarios y a los comités formados en las comunidades beneficiadas, como un estímulo para la construcción de estufas ecológicas.

Dentro de las características detalladas sobre las estufas ecológicas, destaca que éstas reducen en un 50% el consumo de leña, al mismo tiempo que elimina hasta el 90% de inhalación de humo, reduciendo de esta forma los riesgos de padecer enfermedades en las vías respiratorias.

Al hacer entrega del apoyo Monroy Lizola reconoció los esfuerzos que se realizan en el manejo de los presupuestos, para hacer que lleguen apoyos que beneficien las zonas de mayor marginación, con implementos como las estufas ecológicas, que además lleven un poco de dinero para sus hogares.

Con recursos del programa de Empleo Temporal, coordinado en el Municipio de Compostela por el Director de Desarrollo Social Oscar Ivan Reyes Castañeda, otorgaron dichos estímulos a los beneficiarios de Borbollón y comunidades de la región, de esa parte del Municipio de Compostela.