Domingo de acontecimientos políticos en Santiago

03 / Abril / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- Aproximadamente 3 mil 500 personas atestiguaron el acto de alto de inicio de campaña de los abanderados de MORENA; en la que estuvo el líder nacional del mencionado instituto político, Andrés Manuel López Obrador, así como la conductora de televisión Monserrat Olivier, el comediante Güicho Domínguez, y el empresario taurino Rafael Herrerías.

En el acto político tuvimos la oportunidad de entrevistar a Pavel Jarero, quien asegura que está dando la pelea por la presidencia municipal de Tepic, y que incluso ya superó a la llamada potranca de la sierra, Ivideliza Reyes, de quien dijo Pavel que difícilmente podrá juntar las firmas que exige el IEE como requisito. El Dr. Navarro, señaló que aquellos que lo han señalado como amigo personal del Fiscal detenido en los estados unidos dijo estar dispuesto a someterse a una investigación por las autoridades correspondientes, aclarando pero que para que la cosa sea pareja, que se investigue a otros personajes que están siendo señalados por la vox populi, y que hasta han sugerido que deje el cargo para que pueda ser investigado como cualquier hijo de vecino y no estar apoyado en un fuero que no permitiría su detención en caso de ser encontrado culpable.

Por su parte, López Obrador, habló de sus 30 propuestas; en caso de que sea beneficiado con el voto de los mexicanos en las elecciones del 2018. Mencionando que entre sus propuestas está la de darle empleo y la oportunidad de estudiar a 2 millones 600 mil jóvenes quienes debido a la falta de oportunidades están etiquetados por la sociedad como los ‘NINIS’; porque ni estudian ni trabajan, se les va a dar la oportunidad a esos 2 millones 600 mil jóvenes de estudiar y trabajar percibiendo un sueldo de 4 mil 500 pesos al mes. López Obrador, mencionó que ese dinero para pagarle a los jóvenes saldrán dijo de los 500 mil millones de pesos que se roban los funcionarios de la mafia del poder. Habló también del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien cada que tiene oportunidad me reta a un debate, y yo le contesto: que sí le entro al debate; pero con el jefe de todos ellos, con Carlos Salinas de Gortari; los demás son ‘charalillos’.

En el mismo orden, dijo que de ganar el Dr. Navarro Quintero la gubernatura comenzarán a pagarle a los adultos mayores, no mil 200 pesos, cada dos meses; sino que se les pagaran 1200 pesos, pero cada mes duplicaremos el apoyo para nuestros adultos mayores. Dijo también, que Cota y la mamá del junior ese que participó como candidata a diputada por el PRD y luego como senadora por el PAN, no tienen calidad moral; luego que ambos votaron por el ‘gasolinazo’; siendo senadores de la república ambos. Por eso el Junior agregó está perdido.

Desde mi punto de vista, quien se salido de contexto fue el comediante Güicho Domínguez, quien como si estuviera en una carpa de barrio se condujo con palabras altisonantes señalando posteriormente para justificarse que, en Veracruz, mi tierra, hablamos todos de esta forma. Sin embargo, quien le dio el punto de distinción al evento fue la guapa conductora de TV, Montserrat Olivier, quien acompañada del Dr. Herrerías, y del propio Güicho Domínguez, acudieron al templo del Sr. De la Ascensión a saludar al párroco del lugar, sobresaliendo la porra hacia el candidato a la presidencia de la república por MORENA AMLO, de quien decía la porra: es un honor tener a López Obrador. Señalando el Peje, quien aclaró: me gustan que me digan Peje, más no lagarto, que comenzaba a gustarle la tonadilla de la porra. En fin, ayer, fue un día de acontecimientos políticos; luego que el candidato del PRI a gobernador del Estado, Manuel Cota, se reunió con sus simpatizantes atrás de la escuela preparatoria. Nada más que a los coordinadores se les olvido enviar invitaciones a la Prensa; y como el que esto escribe se enteró hasta que había pasado el evento, pues no fui; pero mañana les traigo los pormenores del mismo.