NAYARIT PLURAL: LAS CAMPAÑAS Y LA GUERRA ENTRE PARTIDOS

Por Fernando Gutiérrez Meza

03 / Abril / 2017

Tal como fuera anunciado este 2 del mes que transcurre iniciaron formalmente las campañas políticas rumbo al 4 de junio, por lo cual un par de candidatos aprovecharon las primeras horas del sábado y arrancaron campaña, caso particular del abanderado del PRI Manuel Humberto Cota Jiménez, quien arrancó sus actividades proselitistas en el histórico poblado de Bellavista.

Al lugar se dieron cita la maquinaria del referido Instituto político, senadores, diputados federales y legisladores locales, y sorprendió que el ex senador arribará acompañado del Presidente del CEN, Enrique Ochoa Reza, así como de los líderes del Verde Ecologista y Nueva Alianza.

La visita del líder tricolor en el país, tiene como propósito fortalecer los trabajos que abanderan los candidatos, de quienes existe confianza que con unidad y fortaleza lograrán el triunfo electoral el mes entrante.

El abanderado del PRI se comprometió a trabajar de la mano con los sectores educativos, de trabajadores, del sector popular, con hombres, mujeres y jóvenes que son el futuro de Nayarit.

En su mensaje, el candidato en comento anunció que su trabajo será de honestidad, de resultados y se designaron a los mejores perfiles, capaces y honestos, incluso, se exigirá que todos se sujeten a la norma tres de tres.

El priismo nayarita que dirige Juan Ramón Cervantes Gómez, trabaja en la reagrupación de jóvenes y mujeres para que se sumen a las actividades de promoción y defensa del voto.

Otro de los prospectos al gobierno que arrancó campaña es Raúl Mejía González del Movimiento Ciudadano, quien estuvo acompañado del líder nacional del PC, Dante Delgado, mismo que se dio cita en el Teatro del Pueblo, donde se hicieron presentes personas que trabajan en el proyecto del exorcista.

En su mensaje habló del tema del Fiscal Edgar Veytia, de la corrupción que impera en las instituciones y de la necesidad de sumarse la ciudadanía para realizar un cambio y erradicar la impunidad y vicios que imperan en el gobierno.

El candidato, expresó que tiene las formas de mejorar las cosas en Nayarit, él sabe cómo hacerlo, pero se tiene que iniciar por terminar con el cáncer de la corrupción.

Para Mejía González nuestra entidad es una tierra fértil, con suficiente agua, por lo que se exigirá a la Comisión de Electricidad que apoye a las familias del campo, pues no solamente utilizan el vital líquido.

Sobre el mismo tema de arranque de campaña, la tarde de este domingo también inició Antonio Echeverría, quien celebró un mitin a un costado de palacio de gobierno, ahí hicieron uso de la palabra los dirigentes nacionales del PAN, PRD y PT, Ricardo Anaya Alejandra Barrales y del Partido del Trabajo, así como Guadalupe Acosta Naranjo, mismos que abordaron el tema del Fiscal Edgar Veytia, quien fuera detenido en el extranjero por delitos contra el narcotráfico, y manifestaron que las facciones parlamentarias del Congreso de la Unión solicitarán juicio político para el gobernador.

El candidato de esa alianza, al igual que otros abanderados se refirió a los actos de corrupción en que se encuentra el Estado, los malos manejos de los recursos públicos, el tema de la Universidad, las carencias existentes en el sector Salud, la Educación y la burocracia, por ello, invitó a los trabajadores de ambos rubros a sumarse a su proyecto político para cambiar a Nayarit.

Fue reiterativo tocante al punto de la corrupción tan de moda, lo mismo que el asunto del Fiscal y la Policía encapuchado a quienes exigirán se descubran el rostro.

De quien no se sabe algo del discurso es del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, pues celebró su arranque en el municipio de Santiago Ixcuintla, pero hay certeza que es similar sobre las instituciones, sus fallas y la deshonestidad.

En ese evento proselitista presidió el presidente del CEN de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que en sus políticos por el país ha tocado los temas de la corrupción, el sistema político y los errores de los gobernantes que no han cumplido para con los gobernados.

Es así, como la noche del sábado pasado de acuerdo al IEE se dio el arranque de las campañas por la gubernatura, lo que significa que ahora los candidatos habrán de recorrer la entidad, y convencer con propuestas reales que sus propuestas son las mejores, pues la realidad la gente muestra desconfianza de los representantes populares y partidocracia.