En Tepic MORENA va avanzando, la ciudad ya probó los gobiernos del PRI, PAN y PRD

04 / Abril / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- En el marco del arranque de campaña del Dr. Navarro Quintero, quien es el abanderado de MORENA al gobierno del estado y estuvo presidido por el líder nacional del mencionado instituto político, AMLO. Antes de que arrancara el evento nos dimos tiempo para entrevistar al alcalde Santiaguense Pavel Jarero Velázquez, quien ahora busca ser presidente municipal por Tepic.

Pavel, -iniciamos- ¿cómo va tu campaña allá en Tepic? Muy bien, las cosas están caminando hay mucho ánimo ahora estamos visitando las casas de militantes y simpatizantes de MORENA y así vamos a continuar hasta el día 8 de abril que tenemos la asamblea municipal para designar ya quien será el candidato a presidente municipal, pero creo yo que las cosas están caminando tal y como lo pensamos y va a haber una gran sorpresa, en el mes de julio.

Pavel, la prensa del estado y las redes sociales señalan que ya dejaste atrás a la potranca azul Ivideliza Reyes, ¿qué hay de eso? Mira, yo creo que primero la ciudad está cansada de los que no han cumplido la ciudad ya probó al PRI y al PAN, y al PRD y la ciudad está ávida de un cambio verdadero ese es un ingrediente sin duda MORENA pesa y mucho como partido político, luego creo yo, que Ivideliza tomo una decisión equivocada se encuentra muy cabizbaja no ha logrado siquiera juntar las firma para inscribirse como candidata independiente y nosotros en nuestro estilo caminando corriendo estrechando la mano de la gente y visitando al pueblo; vamos a tener resultados positivos, pero además tiene la sustancia, Chema, vamos a presentar en pocos días los 20 compromisos por la ciudad que buscan que hagamos las cosas que se han dejado de hacer en Tepic. La ciudad no tiene agua no se ha recogido la basura, hacen falta policías, hacen falta iluminación en las calles, no hay programas sociales, no hay justicia para la gente de la ciudad de los ejidos y de las comunidades rurales, entonces nosotros sostenemos que si se pueden hacer muchas cosas y en esa ruta vamos a trabajar Chema.

Pavel, los artistas, los comerciantes, los intelectuales de México piden un cambio de gobierno en el país. Está ves, desde tu perspectiva, ¿qué va a pasar en el 2018? Vamos a ganar con Andrés Manuel, porque hay mucho cansancio de la gente, mira en las comunidades rurales hay mucha pobreza, en las zonas urbanas hay mucha pobreza es una constante y hay mucha corrupción y lo comento porque esta semana fue una semana especial que sin duda cimbró al estado de Nayarit, y cimbró al país, se confirmó lo que todo mundo pensaba. Pero incluso el golpe fue tan duro mucho más fuerte que lo que se pensaba que se estaba organizando desde acá, con estos funcionarios corruptos. ¡

¿Hablas, Pavel del Fiscal Veytia? Sí, habló de eso; y entonces la gente tiene hoy la posibilidad Chema de correrlos de castigarlos con el voto, de que ya no se les permita que sigan robando y sangrando al país, al estado y a los municipios, y después de este anuncio de esta famosísima detención el escenario para MORENA es todavía más favorable.

Hablan, también, de que debe de pedir licencia el Gobernador para que se someta a una investigación real; Pavel, ¿cuál es tu concepto? Yo digo que lo más lamentable de esto, Chema, es que las autoridades federales del país no tuvieran información y no dijeran ni pio. Hacia pocas semanas había existido un operativo donde se eliminó al cabecilla de un cartel, en la ciudad de Tepic, incluso Andrés Manuel fue enfático en su discurso al decir que no era la manera de acabar con los problemas en este país hacer uso de la fuerza. AMLO lo dijo ahí en la plaza principal, y todos lo atacaron, y mira lo que sucedió pocas semanas después, es detenido por el gobierno norteamericano el fiscal de Nayarit. Entonces eso habla de que al final de cuentas el tiempo nos ha venido dando la razón sino que el problema real es la mordida, el tráfico de influencias el narcotráfico y por eso es que decimos nosotros y eso yo lo quiero decir a la gente de Tepic, a mí me tocó gobernar un municipio grande con tradición con historia, con identidad y no me tembló la mano, lo digo con honestidad; no fui mañoso, no fui ni, soy corrupto, no fui ni y ratero. A nadie le quite el patrimonio personal, a ningún periodista por pensar distinto lo mandé golpear; ojo, eso es gobernar de manera distinta y por eso ojala y que los Santiaguense me ayuden a correr la voz de lo que hicimos en Santiago, también se puede lograr en la ciudad de Tepic. Concluyó.