Momento Político: Sin contratiempo inician los candidatos sus campañas electorales

Por Brígido Ramírez Guillen

04 / Abril / 2017

Sin ningún contratiempo iniciaron sus campañas electorales los ocho candidatos al gobierno del estado, este 2 de abril, con diferentes actos políticos, en que demostraron contar con seguidores entusiastas en apoyarlos desde un principio hasta llegar a la culminación de esta ruta, el 4 de junio, con las elecciones de renovación de poderes... El presidente del Instituto Estatal Electoral, Celso Valderrama Delgado, informó que son ocho los candidatos registrados y en cuanto a Hilario Ramírez Layin cumplió los registros que se le marcaron para contener en este proceso, como independiente, al igual que Víctor Chávez y Antonio Ayón... El resto de candidatos son Miguel Ángel Navarro Quintero del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA; Manuel Cota Jiménez del PRI; Raúl Mejía González, del Movimiento Ciudadano y Antonio Echevarría García, por el PAN-PRD-PT-PRS... Encabeza el líder nacional del PRI el inicio de la campaña de Manuel Humberto Cota Jiménez por la gubernatura del estado, afirmó que los priistas irán con todo y con todos y no se detendrán...

Llamó a reforzar la labor en los seccionales, promoviendo puerta por puerta y nayarita por nayarita. Asegura que tienen el mejor equipo, la mejor militancia, la mejor organización territorial y es el momento de pisar el acelerador... Al encabezar en la ex Fábrica Textil de Bellavista, en Tepic, el inicio de la campaña del candidato del PRI al gobierno del estado, aseguró que los priistas nayaritas irán con todo y con todos, y no se detendrán hasta ganar la gubernatura, los 20 ayuntamientos y los 18 distritos en disputa.... Hay que reforzar la labor en nuestros seccionales y la promoción puerta por puerta y nayarita por nayarita. Tenemos el mejor equipo, la mejor militancia, la mejor organización territorial y es el momento de pisar a fondo el acelerador, subrayó... En el inicio de la campaña participaron más de dos mil priistas en un ambiente de fiesta y en una noche agradable que fue augurio de triunfo.

Arrancó en los primeros minutos de este domingo 2 de abril, fecha fijada por las autoridades electorales para dar inicio las campañas políticas.... En compañía de la secretaria General del partido, Claudia Ruiz Massieu, de integrantes del CEN y del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Ramón Cervantes Gómez, Ochoa Reza sostuvo que Manuel Cota es un hombre de palabra y trabaja hombro con hombro con los nayaritas... Puntualizó que su carta de presentación es su calidad humana y como servidor público, y enfatizó que ha logrado cinco contundentes triunfos de cinco posibles, y con el trabajo de todos, éste será su sexto triunfo al hilo.... Ha competido y, con el apoyo de ustedes, ha ganado para ser regidor y alcalde en Tepic, diputado local y federal, y senador de la República por Nayarit....

Los candidatos de otras fuerzas políticas no han ganado, ni ganarán, el comité vecinal de su colonia. Ellos ven a la política como un negocio familiar. Nosotros la entendemos como un compromiso de servir a la gente, destacó.... El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI resaltó que la incompetencia y la doble moral son el sello del panismo.... Remarcó que la alianza PAN-PRD es una cruza grotesca, poseen idearios opuestos y lo único que tienen en común es su oportunismo y su incongruencia.... En el acto estuvieron presentes los dirigentes de los sectores y organizaciones del priismo nacional y estatal.... Miles y miles de militantes se concentraron en Santiago Ixcuntla el 2 de abril para escuchar los mensajes del líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y el candidato a la gubernatura de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero y ¿por qué se inició la campaña del abanderado de MORENA en Santiago? la respuesta la dio el mismo Navarro: Porque representa la lucha que no se puede postergar, la lucha que deberá ondear a lo largo y ancho del estado de Nayarit los próximos días y también los siguientes 4 años... Es momento de decir basta, las cosas tienen que cambiar en el ejercicio del poder; Nayarit y México no aguanta más, en nuestro gobierno rescataremos a la entidad del rezago y el abandono, regresaremos el patrimonio que le han robado a los nayaritas, afirmó el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de Morena a la gubernatura del estado que estuvo acompañado por el dirigente nacional del instituto político Andrés Manuel López Obrador... Ante miles de nayaritas reunidos en la plaza principal de la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla Navarro Quintero, exigió a todas las autoridades iniciar una profunda investigación todos los candidatos.

Acompañado de invitados especiales como el actor Guicho Domínguez, y la conductora Montserrat Olivier, escucho la afirmación del dirigente nacional de Morena de que será el próximo Gobernador de Nayarit lugar donde iniciará la transformación de México... En su intervención López Obrador dijo que para lograr la transformación se requiere de acción pero sobre de todos porque con el pueblo todo sin el pueblo nada reitero que la propuesta de Morena en esta campaña es luchar por los principios de honradez, contra la corrupción y para sacar de la pobreza y marginación a todos para regresar el bienestar y la felicidad... Horas antes en el poblado de Francisco I. Madero (puga) Navarro Quintero expresó voy a recobrar la libertad y el patrimonio de todos ustedes, para que sean felices, quiero ver caras contentas, optimistas, estamos a tiempo y claro que vamos lograrlo, porque es tiempo de la esperanza, claro que se puede, expresó.

Navarro Quintero asistió como invitado a un desayuno con habitantes del lugar donde deje me cordón umbilical, ante quienes aseveró que en las elecciones del próximo domingo cuatro de junio, es el pueblo el que va a ganar cuando voten por mi propuesta de gobierno que es desde luego de ustedes y para ustedes... El candidato se comprometió a encabezar un gobierno auténtico, honesto, transparente, humano vamos a demostrar que los nayaritas si podemos porque vamos a combatir la corrupción y la impunidad, será un gobierno de todos y para todos... Durante su emotivo mensaje el candidato de Morena recordó a todos sus familiares y los muchos amigos que tiene en el lugar, agradeció la invitación y presencia de nayaritas que asistieron de manera voluntaria, sin presiones ni condiciones, afirmación que avalaron todos los presentes... Estamos, dijo Navarro Quintero iniciando una campaña de esperanza, de conciencia y mucho corazón, porque vamos a recuperar el patrimonio de los nayaritas.

Seremos el primer estado de la república donde la honestidad, el humanismo y la humildad vuelva a renacer, aseveró... Por otra parte... En este inicio de campaña, Raúl Mejía González, de Movimiento Ciudadano, expresó en el Teatro del Pueblo lleno de simpatizantes, que no habrá piedad contra los intereses de los nayaritas, contra el patrimonio de las familias, contra la seguridad, que merecen los ciudadanos de este estado... y más adelante señaló su confianza en que Nayarit tendrá un nuevo amanecer de esperanza y de progreso: Nayarit ya despertó. Es hora de que seamos los ciudadanos quienes definamos las estrategias y las soluciones para los problemas de Nayarit .. Hasta la próxima... Decano del periodismo.