Promueven un ciclo de películas infantiles del Cinema México Digital

04 / Abril / 2017

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Como se ha informado, resultó un éxito la gestión del Presidente Municipal de Acaponeta Malaquías Aguiar Flores ante la Secretaría de Cultura, pues llegó un equipo consistente en un año de internet, una pantalla de 80 pulgadas Smart TV, una bocina, un micrófono y el cableado necesario, todo dentro del Programa Cinema México Digital que es una plataforma de video del Instituto Mexicano de Cinematografía que ofrece sus contenidos en streaming en instituciones educativas, culturales y asistenciales participantes, tales como bibliotecas, casas de cultura, comedores comunitarios, museos y otros recintos culturales; en este caso de Acaponeta, se ha instalado el equipo en la Casa de la Cultura Alí Chumacero, para cumplir con el objetivo llevar a cabo servicios de proyecciones programadas que se prestan de manera gratuita a la población en general, dentro de las instalaciones o sitios participantes.

Por ello y para que la ciudadanía disfrute de estos recursos culturales, la Dirección de la Casa de la Cultura, está haciendo la invitación a los jardines de niños y escuelas primarias a participar dentro del Ciclo de Cine Infantil que se llevará a cabo del lunes 24 al viernes 28 de abril en horarios de 10 de la mañana en adelante. Los planteles interesados deberán apartar su día directamente en la Casa de la Cultura Alí Chumacero o al teléfono (325) 25 225 83 con la Directora Dra. Aída Aftimos.

Esta plataforma tiene no solo películas infantiles o familiares, sino también filmes para adolescentes, cintas para adultos, documentales, películas internacionales, clásicos del cine nacional, de ficción, series, documentales de la televisión latinoamericana, filmes independientes, cortometrajes, entrevistas a actores, actrices y directores que hacen una rica memoria de cine mexicano, entre otros atractivos. (DCSM)