ARRANCA PRECAMPAÑA DEL PRI EN NAYARIT

04 / Abril / 2017

A partir de esto domingo 2 de abril y hasta el día 13 del mismo mes, se llevará a cabo la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional en la que 43 precandidatos a presidentes municipales y diputados locales, buscarán ser postulados como candidatos rumbo a los comicios locales del domingo 4 de junio.

Los precandidatos priìstas recorrerán los veinte municipios y los 18 distritos locales en el estado, para encontrarse con la militancia y simpatizantes, contribuyendo a la unidad y fortaleza de su partido en un marco de civilidad y respeto.

El mensaje principal de la precampaña que encabezarán quienes buscan abanderar una candidatura del PRI, es la unidad y la participación activa de la militancia porque el compromiso del priìsmo es seguir uniendo y fortaleciendo las diversas expresiones políticas para asegurar el triunfo el próximo 4 de junio.

Tras 11 días de contienda interna, las jornadas electivas de los candidatos a alcaldes por el método de Convención de Delegados, se realizarán el 15 de abril en los en los municipios de Ahuacatlán Bahía de Banderas, Compostela, Ixtlán del Río, Jala, Ruiz, Santiago, Ixcuintla, Tecuala, Tepic y Xalisco.

Hará lo propio la Comisión Estatal de Postulación de Candidatos, la cual emitirá la declaratoria de validez del proceso interno, y expedirá las constancias de candidatos a presidentes municipales Acaponeta, Amatlán de Cañas, Del Nayar, Huajicori, Rosamorada, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Tuxpan y La Yesca a cada uno de los militantes que obtengan el acuerdo favorable de postulación a más tardar el 15 de abril.

Respecto a la jornada electiva de los candidatos a diputados locales, el día 14 de abril se realizará la Convención Distrital en los distritos V, VI, VII, VIII, IX, XI, XII y XVII. Y por el procedimiento de Comisión de Postulación, esta expedirá las constancias a quienes serán candidatos a diputados por los distritos IV, X, XIII, XIV, XV, XVI y XVIII, el sábado 15 de abril.