Ya superó Richardi las 20 mil firmas

05 / Abril / 2017

Por Germán Almanza

Tepic.- Jorge Richardi, luego de dar a conocer que ya superó las 20 mil firmas rumbo a su aspiración de ser candidato a la presidencia municipal de Tepic, aseguró que él no puede vivir en una burbuja de cristal, encerrado, totalmente indiferente a la problemática que hay en Tepic, además de puntualizar que hay muchas carencias en la capital nayarita y en todo el estado.

Reiteró que la principal carencia que tienen los ciudadanos se basa en los servicios públicos, y esa es función que le corresponde exclusivamente al Presidente Municipal; por eso quiero llegar porque creo que podemos otorgar servicios públicos de calidad: los tepicenses merecemos eso y mucho más.

Entrevistado en un programa de radio, le preguntaron: ¿Por qué independiente y no irse por un partido político?.

Porque mira, yo cada elección voto y he votado por diferentes partidos, y te digo, soy un ciudadano que está decepcionado; he dejado de creer en los partidos políticos: Por eso creo que hoy la gran oportunidad que nos proporciona la Constitución en su artículo 35, es que los ciudadanos que no militamos en ningún partido político podamos aspirar a un cargo de elección popular. Y aquí es cuando está la coyuntura. Hoy por hoy los ciudadanos tenemos que demostrarle a los partidos políticos que ya estamos cansados y que queremos un cambio genuino y verdadero.

Jorge Richardi es totalmente independiente. Soy el único aspirante independiente a la presidencia municipal de Tepic, totalmente independiente. Yo siempre le digo a la gente; aguas, aguas, con estos candidatos que se dicen independientes pero que tienen una cola muy larga y que traen historial bastante extenso de priismo, panismo, perredismo. Nayarit es de los pocos estados que tiene la puerta abierta, y no hay un candado para los candidatos independientes. En otros estados, para poderte llamar candidato independiente tienes que tener por lo menos un año de separación comprobada, por escrito, de un partido político. Actualmente hay un candidato que quiere la presidencia municipal como independiente y todavía milita en un partido político. Eso para mí es una burla para los ciudadanos.

Tepic es una ciudad maravillosa; es el lugar que elegí para vivir hace 17 años; es una tierra de oportunidades, es una tierra generosa, pero también -no lo puedo negar-, es una tierra llena de carencias, es una ciudad que tiene muchas necesidades que aún no se han cumplido; tenemos muchas deficiencias en servicios públicos municipales, y le corresponde al ayuntamiento darnos esos servicios públicos de calidad. Hay que trabajar para avanzar, hay que trabajar para mejorar, y creo que es el momento de hacer el cambio.

Evidentemente hay un hartazgo por parte de toda la ciudadanía. Cuando crees en un sueño, cuando crees en un proyecto, sabes que vas a nadar contra corriente y que te vas a encontrar críticas, tu vida privada se convierte en pública; cuestiones que antes no le interesaban a la gente hoy te remarcan los defectos más no las virtudes, pero yo sé que hay muchas más cosas buenas de Jorge Richardi; no soy un santo, pero en mi caso nadie me puede acusar de ser deshonesto, de haber robado, de andar en malos pasos; que me señalen de que lo que tengo es producto de malos manejos o malos trabajos; soy un hombre parte de la cultura del esfuerzo, trabajador, responsable, visionario y que da resultados.

Jorge Richardi logró más de 20 mil firmas de parte de la población por lo que el respaldo es evidente y real, en el propósito de que se consolide una opción totalmente independiente y genuinamente ciudadana.