CERO IMPUNIDAD Y CASTIGO PARA LOS CORRUPTOS EN EL GOBIERNO: RAÚL MEJÍA

06 / Abril / 2017

Raúl Mejía, candidato a gobernador de Nayarit por Movimiento Ciudadano, pidió la renuncia inmediata de Gianni Ramírez, Secretario de Obras Públicas, para que se le investigue por el desvío de 120 millones de pesos, y por los actos de corrupción que señala la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, en la que documentan que dicho funcionario encabeza una red de corrupción, que tiene que ver con la asignación amañada de obra pública a familiares y amigos, y citó que dicha información está a la vista de todos, ya que circuló ampliamente el día de ayer en medios nacionales.

Señaló que lo que más enoja y lastima a la sociedad, es la impunidad, por lo que construirá un gobierno donde la transparencia y la rendición de cuentas sean una obligación. Raúl Mejía reiteró dos propuestas que anunció durante su arranque de campaña: que todos los funcionarios presenten obligatoriamente su declaración 3 de 3, y la eliminación inmediata del fuero constitucional a los funcionarios, tal como ya ocurrió en el vecino estado de Jalisco, a propuesta de Movimiento Ciudadano.

Propondremos al Congreso Estatal que el fuero deje de ser un escudo para que no se aplique la ley a los corruptos, por eso, como lo anuncié en mi arranque de campaña, mi primera propuesta como gobernador, será que se elimine el fuero. Destacó que un gobierno transparente, no permite la corrupción ni la impunidad, y que no se trata sólo de señalarla, sino de castigarla porque los primeros en cumplir la ley, deben ser los funcionarios.