Si mañana fuera la elección para presidente municipal, el ganador seria el ‘RR’

06 / Abril / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Hay que decirlo sin herir susceptibilidades, si mañana fueran las elecciones aquí en Santiago, el ganador de la contienda electoral sería el abanderado de la alianza de partidos Ing. Rodrigo Ramírez Mojarro.

El anterior comentario es porque mientras que en el Partido Revolucionario Institucional todos quieren ser cabeza de león, en la alianza queda establecido que luego de la contienda interna para sacar candidato a presidente municipal encuesta que ganó el RR, y que el Profesor Eduardo Lugo López con mucha madurez política aceptará su derrota la alianza de partidos decidieron darle la candidatura a diputado por el V distrito, sacrificando a otro buen elemento como lo es sin duda Alejandro El Güicho Jiménez.

Todos se pusieron a trabajar en una pre campaña donde van unidos todos; cosa que no sucede en el PRI, donde y aquí es donde se pueden molestar los tricolores por el comentario el presidente del partido en el municipio Samuel Rivera Jiménez, no acaba de destetarse de la senadora con licencia y aspirante a diputada por el V distrito, Margarita Flores, quien continua dando órdenes al interior del partido ordenes que son aceptadas con sumisión de can faldero perdonando la comparación del actual diputado suplente.

Y como si lo anterior no fuera suficiente, los asesores del candidato a presidente y el mismo Dr. Benigno Ramírez, no quieren bajarse de la nube y aceptar que en estos momentos deben de estar coordinados con el candidato a gobernador Manuel Cota Jiménez, cosa que no se lleva a cabo porque ellos. Y aquí me refiero a Margarita y a Beni, quieren seguir obedeciendo las órdenes del gobernador confrontando al grupo de inicio del senador con licencia Cota Jiménez, formando con ello dos grupos el de Roberto y el de Margarita, y el del también presidente de los campesinos de México Manuel Cota.

En estos momentos se deben de coordinar ambos grupos para poder dar inicio a una campaña política que los lleve al triunfo este domingo 4 de julio, no lo quieren ver de este modo, y eso fractura la unidad que debe de prevalecer entre los candidatos a cargos públicos en la elección de la primera semana de julio.

En alguna ocasión le comenté, y de paso le sugerí al Dr. Beni Ramírez, siendo éste todavía diputado en funciones que atacara el poblado de Villa Hidalgo, poblado que es bastión del PRD o mejor sea dicho de Pavel Jarero, a la vez que le decía también que debería de sacudirse algunos de sus más cercanos colaboradores quienes tienen una bien ganada fama de provocadores ya que en nada abonaban a su candidatura, las palabras del Dr. Benigno fueron en el sentido de que si estaba visitando Villa Hidalgo, cosa que no es verdad por los sondeos de opinión que el reportero recoge en el poblado allende al río, también dijo que cambiaría al personal que lo acompaña, y nada de eso ha sucedido, es decir se ha dejado llevar por la soberbia cuando a decir verdad a Beni, y vaya que lo conozco desde niño, por ser vecinos del mismo barrio, jamás lo conocí como político, Beni Ramírez, ha escalado posiciones políticas gracias a la circunstancia de haber sido amigo del gobernador, pero no porque sea un conciliador.

Por todo lo anterior -insiste el reportero-, sin tratar de ser pitonizo; si mañana fueran las elecciones seguro estoy que el ganador sería Rodrigo Ramírez, pero bueno que importa si al fin y al cabo la presidencia quedaría en familia luego que ambos Beni, y el RR son primos hermanos, saludos.