El 65 por ciento de la población carece de agua

06 / Abril / 2017

Por Germán Almanza

Tepic tiene un rezago en infraestructura y equipamiento mayor a los 30 años, por lo que urge una administración capaz de revertir tal rezago, mediante el trabajo, visión, honestidad y creatividad, sostuvo de manera contundente Jorge Richardi, al tiempo que señaló que, sumado a esa problemática, los servicios públicos también son deficientes.

Por ejemplo, el 65 por ciento de la población en Tepic no tiene servicios de agua de manera constante, subrayó.

En efecto, lo que más le duele a la capital nayarita es precisamente eso, el problema del agua, externó el aspirante a candidato independiente a la presidencia municipal de Tepic, aseverando que todos los servicios públicos son un desastre y es algo que no merece la ciudadanía.

En el número dos de los problemas más sentidos tenemos a la recolección de basura; nos hemos acostumbrado a vivir en una ciudad que genera diariamente cerca de 420 toneladas de basura y donde el sistema de aseo público no es capaz de procesarla; cada día se genera esa cantidad de basura y no tenemos la infraestructura para recabar y distribuir esa cantidad de desechos hacia el basurero público. Lo podemos ver cada atardecer cómo se empiezan a formar las famosas glorietas de basura, indicó.

Jorge Richardi manifestó que la gente ya está harta de vivir así, y también está harta de vivir con calles en malas condiciones, en barrios a oscuras, falta de espacios deportivos y recreativos, y una notable carencia de áreas verdes, comentó.

Desgraciada y lamentablemente, como Rector de la Universidad Vizcaya de las Américas viajo por diversas ciudades del país y advierto que tenemos una ciudad con aproximadamente 30 años de atraso, si la comparamos con Chihuahua, Mérida, Hermosillo, Culiacán o Mexicali, y eso no es posible, porque es nuestra ciudad capital, es la ciudad que representa la grandeza de nuestro estado, y no podemos permitir que se siga viniendo abajo, enfatizó.

Entonces, debemos hacer algo todos unidos y organizados en un proyecto genuinamente independiente, verdaderamente ciudadano en el que estamos integrados. Hay ciudades como Los Mochis, Sinaloa, que sin ser capital de estado es la tercera más importante de Sinaloa, después de Culiacán y Mazatlán, y Los Mochis tiene mejor infraestructura y calidad de servicios que la propia capital del estado de Nayarit, refirió.

Tan sólo por amor a esta ciudad, tenemos que hacer un cambio que marque la diferencia, explicó ante profesionales en el ramo inmobiliario, con quienes se reunió este miércoles y dio a conocer su trayectoria de éxito, su formación profesional y su desarrollo personal.

Durante un intercambio de opiniones, les informó que el proyecto donde está integrado ya rebasó las 20 mil firmas de apoyo por parte de la ciudadanía, y que va por más, hasta consolidar que la aspiración a candidato se logre y que los tiempos por venir sean mejores para todos los tepicenses por igual.