Se desconoce porque se detuvo la obra del mercado Morelos de Tepic: David Fonseca

07 / Abril / 2017

Por: MARIO LUNA


El jefe de mercados en el municipio de Tepic, David Fonseca, dijo desconocer por completo los motivos por los cuales los trabajos de construcción del nuevo Mercado Morelos, se encuentran paralizados, por lo que dijo que la denuncia que hiciera Socorrito quien es locataria de ese mercado, es de reconocerse, porque hay que hacer todo lo que se pueda para que se cumplan los compromisos.

Más de un mes es lo que llevan sin hacer nada en ese lugar, pese a que se han enviado oficios para conocer los motivos por lo que se ha dejado de trabajar, pero a la fecha no se ha tenido respuesta alguna.

Al cuestionarlo sobre cómo les ha ido a los locatarios del Mercado Morelos en esta reubicación, dijo que lo único que conoce es que no están muy bien, y menos cuando se acerca la temporada de lluvias y carecen de los elementales servicios.

Pese a que se tienen pérdidas, porque el cambiarse de un lugar donde ya estaban aclientados a otro, hay que empezar, pero están haciendo el esfuerzo, ellos le están echando las ganas, pero al parecer la autoridad los ha dejado en el abandono.

Pese a que los locatarios han tocado las puertas del ayuntamiento, este no los ha querido escuchar y en gobierno están igual, en estos momentos los locatarios están trabajando en un espacio habilitado para ello por la calle Querétaro entre Abasolo y Mina y están 56 de ellos vendiendo sus productos, es lamentable que los comerciantes cumplan puntualmente con sus obligaciones fiscales como es el pago de sus licencias de funcionamiento y la autoridad municipal no les resuelva sus problemas.

Al preguntarle sobre si el departamento de mercados no está para apoyar a resolver los problemas existentes en estos espacios, dijo David Fonseca que sí, pero pese a ello, desconoce la problemática que viven, no a gestionado nada para solucionar ese problema de la paralización de trabajados en la obra, es decir de manera irresponsable no ha hecho nada y aún así tiene el descaro de decir que su responsabilidad es apoyar a resolver los problemas de los locatarios de los mercados.

Dejó claro que quienes están fallando son las autoridades municipales y estatales, por una parte es precisamente la secretaria del ayuntamiento quien debería de hacer las gestiones ante gobierno estatal para conocer de estos atrasos y gestionar además que se reinicien, pero todo está paralizado.