Gobierno del estado otorga nueve días de vacaciones a trabajadores

07 / Abril / 2017

Todos los trabajadores del Poder Ejecutivo —sindicalizados, de lista de raya y confianza—tendrán vacaciones la próxima semana, anunció el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del estado, Mario Pacheco Ventura.

Promover la unidad familiar es una de las prioridades de la administración estatal, por ello, los trabajadores podrán disfrutar de un periodo de descanso —desde este sábado 8 hasta el domingo 16 de abril—, para que convivan con sus familias y aprovechen los destinos turísticos de la entidad, reiteró el funcionario estatal.

Notificarles a los trabajadores del Poder Ejecutivo que la próxima semana se les dará para que puedan convivir con sus familias. Se contempla lo que son los días lunes, martes y miércoles, que por lo regular el día miércoles se trabajaba lo que es mediodía. Las áreas que estarán en funciones serán los de seguridad, Protección Civil y Salud, así como las áreas de Contraloría checando que los vehículos no se utilicen para cosas distintas como lo que es el trabajo.

Pacheco Ventura destacó que la intención del Gobernador Roberto Sandoval es también que los nayaritas tengan la oportunidad de salir de vacaciones, conocer y disfrutar de algunos de los muchos destinos turísticos que hay en la entidad, como lo es San Blas, para el Gobernador la familia es muy importante, la sociedad nayarita, y que puedan visitar y tener la convivencia en espacios como el que se acaba de acercar a Tepic, a la capital.

El funcionario estatal invitó a los trabajadores y nayaritas en general a realizar acciones de prevención en estas vacaciones, como revisar bien sus vehículos antes de salir a carretera y no manejar en estado de ebriedad o cansado, principalmente; recordó que actualmente está en marcha el operativo Nayarit es tu Casa 2017, pero que sólo con el apoyo de la ciudanía se podrá obtener un saldo blanco en el próximo periodo vacacional.